El Musel aumenta el tráfico de mercancías

La Voz

El Musel Coordinadora Ecologista de Asturias

Se han incrementado el movimiento de granales y también han aumentado los productos siderúrgicos

05 jun 2025 . Actualizado a las 11:21 h.

El puerto gijonés de El Musel ha incrementado el tráfico de mercancías en los cinco primeros meses de este año, llegando a alcanzar una cifra de 7,3 millones de toneladas, lo que supone un 12,85 por ciento de incremento respecto al mismo periodo del año pasado.

Así se ha trasladado al Consejo de Administración celebrado este pasado miércoles, al que se ha comunicado que de enero a mayo del presente año se han manipulado unos volúmenes importantes, con una media mensual durante este periodo de 1,47 millones de toneladas, frente a las 1,29 millones de toneladas durante el mismo

Seguir leyendo

El grupo que controla la terminal de contenedores del Puerto de Gijón compra Bergé

 

 

 

La compañía estibadora notifica al Puerto la adquisición del 51% de la sociedad por el holding Moller, matriz de la naviera Maersk

 INE

En primer término, la grúa Liebherr 400 de Bergé, posicionada en el Muelle Norte, en una imagen de archivo, durante la desestiba de un barco. | ÁNGEL GONZÁLEZ

Manuel Castro

Gijón

Actualizada 04 JUN 2025 8:44

El holding Moller, que en 2015 ya puso un pie en el puerto de Gijón con la adquisición del principal paquete accionarial de la terminal de contenedores de El Musel, va a reforzar ahora su posición en la principal dársena asturiana al convertirse en accionista mayoritario de Bergé Marítima, que opera en El Musel como compañía estibadora y consignataria. Entre el conglomerado empresarial del grupo

Seguir leyendo

El Musel, abierto a un convenio de cesión gratuita de la franja de Naval al Ayuntamiento para «uso y disfrute público»

 

 

 

 

La Voz

GIJÓN

Terrenos del antiguo astillero de Naval Gijón con el edificio del Acuario al fondo

A través de un comunicado, la dársena gijonesa ha recalcado que dicha cesión gratuita se haría previa ejecución de las obras de urbanización provisional por la propia Autoridad Portuaria

29 may 2025 . Actualizado a las 20:16 h.

La Autoridad Portuaria de Gijón ha insistido este jueves en que tiene el «ánimo abierto» de negociar con el Ayuntamiento un convenio para la cesión gratuita de la franja de Naval para el «uso y disfrute público» mediante la organización a lo largo del borde marítimo «de un espacio libre y seguro de paseo ciudadano».

A través de un comunicado, la dársena gijonesa ha recalcado que dicha cesión gratuita se haría previa ejecución de

Seguir leyendo

El Musel se prepara para recibir por primera vez gas de este país africano

 

 

 

 

INE

La regasificadora gijonesa, desde su puesta en marcha en julio de 2023, sólo había descargado gas natural licuado de EE UU

 

En primer plano, vista parcial de los dos tanques de almacenamiento de la regasificadora de El Musel, con un metanero atracado al fondo. | MARCOS LEÓN

Gijón31 MAY 2025 4:07
Actualizada 31 MAY 2025 3:20

La regasificadora de El Musel recibirá la próxima semana, por primera vez desde que entró en servicio el 1 de julio de 2023, un cargamento de gas natural licuado (GNL) con un origen distinto a Estados Unidos, país del que habían llegado la totalidad de los buques descargados hasta la fecha en la planta gijonesa. Una tónica que se va romper con la descarga, prevista para

Seguir leyendo

Una mina sin permiso para extraer carbón a gran escala

NORTES

 

https://www.nortes.me/2025/04/01/

la-mina-de-zarreu-no-cuenta-con

-permiso-para-extraer-carbon-a-gran-escala/

Varios testigos apuntan una intensa actividad en una explotación en la que solo están autorizadas labores de investigación.

 
 

Recomendados

Diego Díaz Alonso
Historiador y activista social. Escribió en La Nueva España, Les Noticies, Diagonal y Atlántica XXII. Colabora en El Salto y dirige Nortes.
 

Todas las minas españolas de carbón recibieron ayudas del Estado para cerrar. La mina asturiana de ZarréuDegaña, probablemente la mejor de todo el país, con una parte subterránea y otra a cielo abierto, no fue una excepción. La explotación, que había pertenecido al empresario leonés Victorino Alonso, se

Seguir leyendo