México.-Circula anteproyecto para crear la Subsecretaría de Puertos y Marina Mercante

 

 

 

T21 

Como lo adelantó el titular de la Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, circula el anteproyecto de “Decreto por el que se expide el Reglamento Interior de la Secretaría de Marina”, con el que se estaría creando la Subsecretaría de Puertos y Marina Mercante dentro de esa dependencia, con la rúbrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior se da luego del “Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos y de la Ley de Puertos”, publicado en diciembre de 2020, con el que la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante deja de formar parte de la Secretaría de Comunicaciones y

Seguir leyendo

navieros miserables

Negotiations over seafarers’ minimum wage failed

 

Negotiations over the global minimum wage for seafarers have broken down after seafarers’ unions and shipowners failed to agree on a figure following two days of discussions at the International Labor Organization (ILO).

The International Transport Workers’ Federation (ITF), representing the seafarers, sought a $1.40 per day increase from the current $641 monthly minimum wage last set in 2018, equating to $683 per month or a 6.5% per month increase starting January 2022.

Read More: A Strong Message from ILO ‘s Committee to Goverments: Failed Duties?

During the discussions, shipowners put forward a deal to increase the basic minimum wage by 3% for seafarers across the world over 3 years.

Seguir leyendo

First Engineer Convicted of MARPOL Violations in Zao Galaxy Case

 

 

 

 

 

Whistleblower-supplied imagery allegedly showed illegal discharges from the Zao Galaxy (courtesy CGIS)

BY THE MARITIME EXECUTIVE 04-21-2021 09:02:03

 On Monday, a federal jury in Oakland convicted the former first engineer of the tanker Zao Galaxy of ordering the discharge of untreated oily water and attempting to cover it up. 

Gilbert Fajardo Dela Cruz, 38, was the first engineer of the product tanker Zao Galaxy during a voyage from the Philippines to Richmond, California in February 2019. U.S. Coast Guard port state control inspectors boarded the vessel upon its arrival, and during the examination, a crewmember passed a note to an inspector that read "magic pipe" and "damage marine environment." After further inspection and a follow-up investigation, vessel operator Unix Line admitted that an officer aboard the vessel ordered

Seguir leyendo

LA MUJER Y LA MAR: DE DISFRAZADA DE HOMBRE A PROTAGONISTA DE LAS GRANDES HAZAÑAS

 

 

 

 

 

Bianca Cook, tripulante del 'Turn the Tide on Plastic', durante la Volvo Ocean Race 2017/2018. | JEN EDNEY / VOLVO AB

ROSANA CALVO @RosanaCalvoSCQ

Actualizado: 16/04/2021 23:12 hor

No mucho antes de la Revolución existía en Francia una ordenanza real que impedía a las mujeres embarcarse en los barcos de la Corona. Al igual que en otros muchos sectores de la sociedad, en el mundo náutico las mujeres estaban consideradas seres menos inteligentes y capaces que los hombres, y llevar a una a bordo suponía -según decían- un claro lastre para las expediciones. Había incluso quien,

Seguir leyendo

Canal de Suez: por qué la tripulación del Ever Given sigue atrapada en el barco (y podría pasar años así)

 

 

 

  • Cristina J. Orgaz @cjorgaz
  • BBC News Mundo
22 abril 2021

FUENTE DE LA IMAGEN,ITF

Pie de foto,

Representantes de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) abordaron el domingo el Ever Given para comprobar la salud y el bienestar de la tripulación.

Llevan casi un mes viviendo en una embarcación varada, rehenes temporales de un conflicto multimillonario que involucra un barco que navega con bandera panameña, propiedad un holding japonés, operado por una empresa alemana, con tripulación india.

Por si fuera poco están atrapados en Egipto. Concretamente en el Gran Lago Amargo, en el sistema del canal de Suez.

El carguero Ever Given quedó encallado en el canal del 23 al 29 de marzo, lo que provocó el bloqueo de una de las principales rutas

Seguir leyendo