El pasado 12 de septiembre, la ministra de Hacienda y vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, anunció que en los astilleros de Navantia-Puerto Real se construirán dos nuevos Buques de Acción Marítima (BAM) destinados a la Armada. Serán dos patrulleros oceánicos evolucionados y tendrán capacidad antisubmarina.
Montero, candidata a presidir la Junta de Andalucía, que celebrará elecciones el próximo año, lo anunciaba durante el acto de inauguración de Incubazul, una incubadora de empresas ubicada en la Zona Franca de Cádiz. Adelantó también las cifras del nuevo contrato de construcción, que ascenderá a 700 millones de euros, y expuso que garantizará

