Javier Fernandez. Debate sobre el Estado d elaRegión. 15 de octubre 2014.
- Details
- Category: El Musel
- Published on Saturday, 28 February 2015 05:15
- Written by Administrator2
- Hits: 1544
Ciertamente, hay que tener una confianza superlativa en la prestidigitación para creer que se puede convencer a los asturianos de que los segundos peores presupuestos para el Principado en 15 años son dignos de encomio. Resulta tan burdo como lanzarse a prometer libros de texto gratis el mismo año que el Gobierno de Rajoy no dedica un solo euro de ayuda.
También echo de menos más implicación del Gobierno central con el desarrollo del puerto de El Musel: con la construcción de sus enlaces –que ya deberían ser una realidad-, el apoyo a la Zona de Actividades Logísticas, la puesta en marcha de la regasificadora y la continuidad de la autopista del mar entre Gijón y Nantes. Son todas cuestiones relevantes para
El Musel.- "El PSOE es especialista en crear problemas con El Musel", dice Ahúja a Pérez
- Details
- Category: El Musel
- Published on Saturday, 28 February 2015 05:02
- Written by Administrator2
- Hits: 1746
28.02.2015 | 05:26
M. C. Las declaraciones del exconsejero de El Musel y candidato del PSOE a la Alcaldía, José María Pérez, culpando al gobierno del PP de limitar el desarrollo del Puerto por no reflotar la autopista del mar, provocaron ayer la réplica inmediata de los populares, por boca de la diputada Ángeles Fernández-Ahúja: "El PSOE parece que es experto en crear problemas para que otros los resolvamos, como lo que ocurrió con los sobrecostes de la ampliación de El Musel y con la cláusula que firmaron con la naviera de la autopista del mar, que le permitió marchase antes de
Fomento rechaza ahora el ecobono para reflotar la autopista del mar
- Details
- Category: El Musel
- Published on Friday, 27 February 2015 08:30
- Written by Administrator2
- Hits: 1815
- El Gobierno regional califica la decisión de «jarro de agua fría» y de «peregrino argumento» el objetivo estatal de implicar a otros países
-
-
| GIJÓN
Tras anunciar hace varias semanas su apoyo a una propuesta del Principado de solicitar a Europa fondos para aplicar un ecobono que permitiera recuperar la autopista del mar Gijón-Nantes, el Ministerio de Fomento ha corregido la decisión y no tramitará la petición de ayudas.
La noticia fue comunicada ayer por la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Asturias, Belén Fernández, que calificó de «jarro de agua fría» la decisión y de «peregrino argumento» el motivo aducido por el Gobierno del Estado, que no es otro que el de plantear el mismo
Gijón.- A. del Mar.- IU pide reinvertir en la autopista del mar las ayudas que devuelva LD Lines
- Details
- Category: El Musel
- Published on Saturday, 28 February 2015 04:59
- Written by Administrator2
- Hits: 2003
Los socialistas acusan al PP y a Foro de "limitar, unos por acción y otros por omisión", el desarrollo portuario
27.02.2015 | 04:31
M. C. El senador de IU Jesús Iglesias, reclamó ayer al gobierno del PP que negocie con Francia y la UE la reactivación de la autopista del mar entre Gijón y Nantes, volviendo a conceder a otra naviera los 30 millones de subvenciones estatales y los 4,2 millones de ayudas comunitarias que se autorizaron para la naviera gala LD Lines, que abandonó el servicio en septiembre.
"El alcance de una comisión de investigación es limitado", matiza el político socialista
- Details
- Category: El Musel
- Published on Thursday, 26 February 2015 04:58
- Written by Administrator2
- Hits: 1497
La Nueva España
26.02.2015 | 02:19
R.V. Pedro Sanjurjo evitó ayer, a su paso por Gijón, incorporar su opinión personal al debate sobre la fallida comisión de investigación de las presuntas irregularidades en la financiación de las obras de ampliación del puerto de El Musel. Una comisión que echó el cierre tras no poder contar con la documentación requerida a Puertos del Estado. La paralización de esta comisión fue aprobada con los votos de PSOE, IU y UPyD, mientras que los representantes de Foro Asturias y del PP abogaron por continuar adelante. "En toda actividad parlamentaria el sistema de toma de decisiones es por mayoría. Por mayoría se adoptó este acuerdo y yo como presidente no tenga nada que opinar",

