Nigeria.- La Armada recluta a 1.814 jóvenes nuevos marineros para reforzar la lucha contra la piratería marítima

 

 

 

15 de diciembre de 2024 a las 8:51Ogalla dijo que la ampliación de la flota y la mejora de las operaciones navales lograrían resultados óptimos con el despliegue de personal capaz y bien entrenado.La Armada recluta a 1.814 jóvenes nuevos marineros para reforzar la lucha contra la piratería marítimaLa Armada recluta a 1.814 jóvenes nuevos marineros para reforzar la lucha contra la piratería marítima

No menos de 1.814 jóvenes nigerianos han sido reclutados en la Armada nigeriana en los últimos seis meses para fortalecer las operaciones militares conjuntas en la Zona Nororiental, el Delta del Níger y el Golfo de Guinea.

El Jefe del Estado Mayor Naval, Vicealmirante Emmanuel Ogalla , dijo esto en el desfile de graduación de los alumnos del grupo 36 en la Escuela de Entrenamiento Básico de la Armada de Nigeria (NNBTS) en Onne.

Dijo que los nuevos marineros serán desplegados a bordo de buques de guerra navales para participar en operaciones de contrainsurgencia, robo de petróleo y piratería marítima, entre otras.

“A lo largo de los años, NNBTS ha cumplido con su mandato de transformar civiles calificados en marineros capacitados y competentes para la Armada de Nigeria.

“El reclutamiento de 1.814 marineros se hizo necesario para proteger nuestro entorno marítimo y asegurar la prosperidad económica nacional.

“Se incorporan a la Armada en un momento en el que se están realizando esfuerzos sin precedentes para revitalizar nuestra flota, reestructurar nuestras operaciones y modernizar nuestras instalaciones de entrenamiento”, afirmó.

Ogalla dijo que la ampliación de la flota y la mejora de las operaciones navales lograrían resultados óptimos con el despliegue de personal capaz y bien entrenado.

Según él, la Armada también participa activamente en operaciones terrestres en las seis zonas geopolíticas en colaboración con otras agencias de seguridad.

“Nuestra participación en estas operaciones, junto con los esfuerzos de cooperación con otras agencias de seguridad y aplicación de la ley, ha producido éxitos significativos en varios teatros de operaciones.

“Estos logros han sido posibles gracias al compromiso de nuestro personal disciplinado, equipado con conocimientos y habilidades adquiridas a través de un riguroso entrenamiento en nuestras instituciones navales”, agregó Ogalla.

El jefe de la marina señaló que los nuevos marineros recibieron entrenamiento especializado en aptitud para el combate, manejo de armas, ejercicios en embarcaciones y habilidades operativas cinéticas y no cinéticas.

La inducción, dijo, constituyó un elemento clave del programa de desarrollo de capacidades de la marina, diseñado para desarrollar, mantener y sostener fuerzas para enfrentar las amenazas.

Ogalla, quien instó a los reclutas a mantener la disciplina y la obediencia, les encargó ser apolíticos y demostrar lealtad a los militares y al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.

“Pronto seréis desplegados a bordo de barcos donde recibiréis formación adicional sobre aspectos prácticos, incluida la marinería, las tareas de seguridad, las tradiciones y costumbres navales ”, dijo.