Piratas somalíes exigen rescate de 10 millones de dólares por tripulación de barco pesquero chino detenida

 
BAIRD 
 
Un barco pesquero chino (foto representativa solamente)
 
Un barco pesquero chino (foto solo representativa) Pixabay.com/macro_shen
 
27 de diciembre de 2024, 7:35 am
 

Los pedidos de rescate se hicieron a mediados de diciembre, según confirmó un funcionario del gobierno somalí. Sin embargo, este funcionario habló bajo condición de anonimato, ya que no está autorizado a hablar del asunto públicamente.

La tripulación se encuentra actualmente detenida en el distrito Xaafuun de Puntlandia, adonde fueron trasladados tras ser expulsados a la fuerza de su barco.

El canal de noticias alemán DW había dicho anteriormente que entre los 18 secuestradores también se encontraba el personal de seguridad a bordo del barco pesquero, que al parecer trabajaba en conjunto con un grupo armado local.

Los piratas también habrían publicado en algunas redes sociales fotografías de los tripulantes chinos secuestrados. Las fotografías muestran a los marineros chinos rodeados de hombres armados en la cubierta de su barco pesquero.

El grupo de trabajo naval Operación Atalanta de la Unión Europea había declarado anteriormente que el incidente fue clasificado como un robo a mano armada en el mar y que los piratas exigieron inicialmente 5 millones de dólares.