El Principado pide al Gobierno que negocie con otras navieras la autopista del mar

 

La consejera de Fomento reclama al Estado "una gestión intensa" para evitar el cierre de una línea "de importancia capital" para Asturias

20.09.2014 | 05:30

ÁNGEL GONZÁLEZ

La Nueva España

P. T.La consejera de Fomento, Belén Fernández, reclamó ayer al Ministerio de Fomento "todas las negociaciones posibles" con navieras a nivel internacional que estén interesadas en gestionar la autopista del mar Gijón-Nantes, de no llegarse a un acuerdo con LD-Lines en la reanudación de la explotación de la línea. La titular de Fomento, acompañada por la presidenta de la Autoridad Portuaria de Gijón, Rosa Aza, mantuvo ayer en Madrid una reunión con el Secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, y con el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, para

Seguir leyendo

El PP tumba una propuesta del PSOE en el Congreso para mantener "las medidas de apoyo"que garanticen la Gijón-Nantes

La naviera, dispuesta a devolver las ayudas a la autopista del mar y liquidar la línea

 

18.09.2014 | 11:55

                        El barco de la autopista del mar, en los preparativos del último viaje, el pasado martes.ÁNGEL GONZÁLEZ

F. G. Modem PRESSLa naviera LD Lines, que gestiona la autopista del mar entre Gijón y Nantes, está dispuesta a devolver las subvenciones recibidas de la Unión Europea y de los gobiernos de España y Francia y liquidar definitivamente la línea marítima, sin atender a más negociaciones. Tal fue la respuesta dada por altos directivos del grupo francés la pasada semana en París a representantes de los dos gobiernos

Seguir leyendo

Dernier voyage entre Gijon et Saint-Nazaire par l'autoroute de la mer ?

Dernier voyage entre Gijon et Saint-Nazaire par l'autoroute de la mer ?

Mardi 16 septembre 2014 à 16h20
 
France Bleu

L'autoroute de la mer franco-espagnole s’apprête à cesser ses liaisons entre Saint-Nazaire et Gijon, faute de rentabilité. Le ferry Norman Atlantic quittera pour un dernier voyage (au moins pour l'instant) le port espagnol mardi soir. Il arrivera mercredi, après 16 heures de trajet à Saint-Nazaire.

L'autoroute de la mer Saint-Nazaire Gijon suspendue © Maxpp

Autoroute de la mer suspendue : Christophe Santoni, directeur général de Louis Dreyfus Line

GLDA, la filiale du groupe Louis-Dreyfus Armateurs qui gère la ligne maritime Saint-Nazaire / Gijon va suspendre ses trois allers-retours hebdomadaires à partir de mercredi dans l’attente

Seguir leyendo

Gijón pierde su autopista del mar y se inicia la cuenta atrás para operar la de Vigo

 

»La naviera LD Lines realizó la última ruta desde El Musel con una alta ocupación »Suardíaz ya comercializa el servicio que ofrecerá en Bouzas antes de finaliar el año

a. otero 17.09.2014 | 17:38

Faro de Vigo

Camiones embarcan, ayer, en el "Norman Atlantic",en el último servicio de este buque desde Gijón.// Á. González
 

Poco más de cuatro años después de que entrara en servicio, la autopista del Mar Gijón-Nantes realizó ayer su último servicio. Salvo que llegue una solución en las negociaciones de última hora entre los gobiernos francés y español con la naviera LD Lines, el puerto asturiano pierde la conexión marítima que antes de finalizar el año comenzará a funcionar

Seguir leyendo

Avenir incertain pour l'autoroute de la mer France-Espagne, des élus locaux se mobilisent

Le Parisenne

 

                                        Publié le 16.09.2014, 20h09                                  

 

                     L'autoroute de la mer franco-espagnole entre Nantes/Saint-Nazaire et Gijon, confrontée à l'arrêt des subventions nationales et européennes, devrait être suspendue à partir de jeudi selon des élus locaux, qui défendent son maintien et en appellent au et à l'Union européenne. L'exploitant, LD Lines, "a décidé de suspendre la rotation à partir du 18 septembre, faute de la poursuite des aides", écrit David Samzun, de la communauté d'agglomération de Saint-Nazaire (Carene, Loire-Atlantique), dans un courrier adressé à la ministre de l'Ecologie, , et au secrétaire d'Etat aux Transports, Alain Vidalies.