Kongsberg contribuye a los últimos buques de investigación de la NOAA

 

 

 

Kongsberg contribuye a los últimos buques de investigación de la NOAA
Noticias

 

Kongsberg Maritime ha firmado un contrato con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) por valor de 11,25 millones de dólares para suministrar un sistema integrado de manipulación científica para dos buques. El sistema dará soporte a operaciones con cables de hasta 5.000 metros de longitud. El acuerdo también incluye una opción para equipar dos buques adicionales.

Kongsberg Discovery y Kongsberg Maritime han sido elegidos como proveedores exclusivos de equipos científicos marinos, sistemas de manipulación oceanográfica y maquinaria de cubierta para dos nuevos buques cartográficos y cartográficos de la NOAA, el Surveyor y el Navigator . Los buques están siendo construidos por Thoma-Sea Marine Constructors, una empresa líder en construcción naval con sede en Luisiana, EE. UU.

Enfoque principal en la hidrografía

Los barcos incorporan una serie de tecnologías avanzadas de Kongsberg Discovery para mapear, monitorear y proteger el entorno marino, en apoyo a los navegantes, el comercio y la vida acuática. Los sistemas de manipulación oceanográfica, anclaje y amarre de Kongsberg Maritime se incorporan al diseño de los nuevos buques para mejorar su eficiencia y rendimiento operativos.

 

Programados para su lanzamiento en 2027 y 2028, los Surveyor y Navigator , con un valor contractual combinado de 624,6 millones de dólares, marcarán el comienzo de la próxima generación de plataformas multimisión de la NOAA. Con un enfoque principal en la hidrografía, estos buques avanzados emplearán las últimas tecnologías para mapear y caracterizar la Zona Económica de los Estados Unidos. El Kongsberg Discovery desempeñará un papel clave en su desarrollo.

Sistemas de sonar avanzados

Kongsberg Discovery US, la filial estadounidense de la empresa tecnológica noruega, ofrece una solución integral que incluye sistemas de sonar avanzados, como las ecosondas multihaz EM 2040 y EM 304, los perfiladores de subsuelo SBP 29 y las ecosondas de haz dividido EK 80. En conjunto, estas herramientas permiten realizar mapas oceánicos de alta calidad, obtener imágenes del subsuelo y analizar la columna de agua, lo que respalda los estudios de biomasa, fenómenos físicos y anomalías del fondo marino, como las filtraciones de metano.

Una vez que estén en funcionamiento, los barcos se centrarán principalmente en la cartografía oceánica y la elaboración de cartas náuticas, recopilando y procesando amplios conjuntos de datos para ayudar a los navegantes que navegan por los puertos y bahías de Estados Unidos. También respaldarán la vigilancia, la investigación y la elaboración de modelos oceanográficos, contribuyendo a la gestión de los recursos costeros y al avance de la economía azul del país.

Está previsto que los nuevos buques de investigación de la NOAA se lancen en 2027 y 2028. (Imagen cortesía: NOAA)