La derechaextrema española y su cinismo congénito

 Corregido 12/0972025

La praxis político-filosófica de la extrema derecha española frente al genocidio de Netanyahu y sus secuaces ideológicos en Gaza exige un pronunciamiento inequívoco por parte de las personas con un mínimo de conciencia social.

                                     Donald Trump

La bestia tiene una ideología común

El comportamiento de la extrema derecha cuando tiene el respaldo social, político y económico necesario para dar rienda suelta a sus verdaderos credos ideológicos, igual da que el escenario sea Argentina, Alemania, Italia, Noruega, Brasil, o Israel. Con todas las variantes y matices posibles, presenta un sólido núcleo común, cuyo principal exponente es su capacidad para acumular odio hacia quienes no comparten sus delirios hegemónicos, sus prácticas criminales. Cuando gobierna recurre  sistemáticamente al encarcelamiento, la tortura y el asesinato de quienes no comparten sus ideas.  Sus señas de identidad son el ultranacionalismo, el autoritarismo, el racismo, la centralización del Estado, el culto ciego al líder, la defensa un orden social totalmente jerarquizado. Sus discursos prodigan mensajes antidemocráticos, el recurso a la violencia, a la desestabilización democrática y utilizan las falsas denuncias. Normalizan la xenofobia, la exclusión por razones étnicas o religiosas si no son coincidentes con las suyas. También defienden el  rechazo a la igualdad, al pluralismo político, y a la libertad de expresión. Sus doctrinas se canalizan a través de movimientos como el fascismo, el nacismo, el nacionalcatolicismo hispánico, el neo fascismo y la supremacía blanca, salvo cuando los individuos de otras razas y colores de piel son titulares de grandes fortunas, son grandes figuras del deporte o de la iglesia, del arte o de las finanzas.

Educación selecta, conducta soez

Presumen de ser personas con una educación exquisita.  Predican que son los auténticos referentes para jóvenes y niños/as, sin embargo, en su actividad pública son groseros y soeces en sus discursos y actuaciones. Sus escrúpulos, en general, son los justos para conseguir sus objetivos. El golpe de estado, el genocidio, la hambruna planificada, los campos de exterminio, las fosas y las cunetas forman parte indisoluble de su historia reciente. Se muestran radicales en la lucha contra el aborto, pero apoyan la matanza de niños inocentes. Su cinismo  no requiere más evidencias.

Ideología con raíces profundas

Este tipo de ideologías supremacistas suele tener su cepa perenne en la jerarquía eclesiástica, en las fuerzas armadas, en ciertas esferas de la judicatura, en las grandes empresas, en la banca y sus satélites, en determinados medios de comunicación, y otros grupos  privilegiados.

España es un ejemplo más

Ha sido el partido Popular(PP) quien ha legalizado a la extrema derecha española. El PP desde su origen franquista (Alianza Popular, con Fraga a la cabeza, ya acogía y protegía el credo expuesto en párrafos precedentes. Así pues, nada tiene de extraño que en la España reciente, PP y VOX sean dos caras de una misma moneda. Algunos/as diputados/as y cargos públicos del PP muestran en su perfil político exiguas diferencias con sus colegas de Vox.

No hay margen para el engaño.

Abrigar la esperanza de que este tipo de ideologías actualmente mimetizadas como partidos democráticos puedan llegar a gobernar respetando los principios de una convivencia basada en la igualdad, en la ley, en la libertad de expresión, en la solidaridad y el respeto mutuo, es pura utopía. Son demócratas de partido único. La corrupción forma parte de su ADN político.

El Partido Popular es líder destacado en casos de corrupción. 

Las dictaduras siempre marginan y humillan a la Marina Civil

En lo que a la Marina Civil atañe, basta con recordar la historia del absolutismo borbónico o las dictaduras de los generales Primo de Ribera y Franco para corroborar la marginación y el abuso ejercido sobre la Marina Civil por parte del militarismo naval y sus correligionarios.