Pumares considera “escandaloso” el nombramiento de Nieves Roqueñí

 

 

 

Pumares considera “escandaloso” el nombramiento de Nieves Roqueñí como Presidenta de la Autoridad Portuaria de Gijón y ve “con preocupación” que Belarmina Díaz sea la nueva Consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico

El portavoz parlamentario de FORO Asturias recuerda “la nefasta gestión de Nieves Roqueñí al frente de la Consejería y sus vínculos familiares con Minersa”, y reprocha que “con su designación como presidenta de la Autoridad Portuaria de Gijón, Barbón premia la incompetencia y la falta de ética”

31 de enero de 2025

Pumares exige que “antes de tomar posesión como Presidenta de la Autoridad Portuaria, Nieves Roqueñí tiene que aclarar si cuando ocupó el cargo de Viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático declaró su conflicto de intereses por sus relaciones familiares

Seguir leyendo

El Principado impulsa nuevos accesos a El Musel y la Zalia

 

 

 

el comercio

Los vecinos han alertado sobre el impacto del retraso del proyecto en la salud pública

 
Consejo Social Municipal de Gijón

El Gobierno del Principado de Asturias ha anunciado una nueva estrategia para mejorar los accesos al puerto de El Musel, tras descartar el vial de Jove. El viceconsejero de Infraestructuras, Jorge García, señaló en el Consejo Social Municipal de Gijón que el plan se basa en un nuevo protocolo, cuyo punto de partida será el desdoblamiento de la GJ-10 en el tramo Lloreda-Veriña, cuya licitación está prevista para esta primavera y podría comenzar a final de año.

Además, el Principado incorporará un nuevo acceso a la Zona de Actividades Logísticas e Industriales (Zalia) a través del Monticu y mejorará la glorieta de El

Seguir leyendo

El Presidente del Principado Adrián Barbón vuelve a caer al pozo. (AEMC)

 https://actualidad.asturias.es/

 13:07. 30 de enero de 2025

Barbón elige a Nieves Roqueñí para liderar el puerto de El Musel con tres objetivos: la captación de inversiones, el liderazgo logístico y la calidad medioambiental

 
  • El presidente modifica las denominaciones de las consejerías de Hacienda, Transición Ecológica y Fomento
30 de enero de 2025
La actual consejera será sustituida por Belarmina Díaz Aguado, ahora directora general de Energía y Minería, y ambos nombramientos serán aprobados por el Consejo de Gobierno el 14 de febrero

Nieves Roqueñí asumirá la presidencia de El Musel con tres objetivos: consolidar su vocación industrial con la captación de inversiones, impulsar su liderazgo logístico y asegurar la calidad medioambiental. La decisión ha sido anunciada hoy por Adrián Barbón, quien también ha adelantado que Belarmina

Seguir leyendo

Las reacciones a la marcha de Roqueñí a El Musel: "Barbón termina de quemarla para no quemarse él", reprocha el PP

 

 

 

 

INE

Vox carga contra la "consejera de los líos", Foro la ve "incompetente" y Tomé pide una "apuesta por las renovables"

FADE y las cámaras piden "colaboración"

 

Nieves Roqueñí. / Ángel González

Sara Bernardo

Oviedo / Gijón 30 ENE 2025 20:49 Actualizada 30 ENE 2025 20:53

El cambio en la estructura del Gobierno regional con la marcha de Nieves Roqueñí a El Musel y el ascenso a consejera de Belarmina Díaz, hasta ahora directora general de Energía y Minería, provocó este jueves fuertes críticas en la oposición y sorpresa y enfado en Izquierda Unida, socio de gobierno del PSOE en el Principado. Ovidio Zapico, el único miembro de esta formación en el Ejecutivo, aseguró haberse enterado de los movimientos minutos antes de que se hiciesen públicos. Y

Seguir leyendo

Este año entrará en servicio el puerto seco de Salamanca.

Su objetivo inicial es mover 700.000 toneladas y captar los tráficos generados por los puertos de Aveiro y Oporto y su tránsito a través de Castilla .

El próximo mes de marzo se realizará la conexión a la vía principal del Puerto Seco

Supondrá un impulso para la ruta de la PLata.
 
Podrá Contribuir al despegue de uno de los ejes industriales y agrícolas más marginados marginados de España (AEMC)
 
 
Actualizado29/01/2025 13:32
 

Vanesa Martins
 

Permitirá que las mercancías procedentes de puertos portugueses, como Aveiro y Oporto, lleguen a Salamanca, facilitando la distribución hacia el resto de Europa

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el consejero de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, José Luis Sanz, han visitado las instalaciones del Puerto Seco de Salamanca

Seguir leyendo