La Armada Española militariza la Copa de América
- Details
- Category: General
- Published on Wednesday, 11 September 2024 16:14
- Written by Administrator2
- Hits: 80
Rey emérito
AEMC
En Barcelona se está celebrando desde el 22 de agosto de este año una competición náutico deportiva del más alto nivel internacional: la 37ª edición de la Copa América. En esta competición participan buques civiles de la más avanzada tecnología, dotados de hidroalas, capaces de alcanzar velocidades que rozan los 100 km/hora.
La base portuaria de las regatas será el remodelado puerto olímpico de la ciudad de Barcelona.
Barcelona el momento actual, por méritos propios, el referente del mundo de la marina deportiva, que indudablemente forma parte de la marina Civil.
Así pues. la Secretaría General de Transporte Marítimo y la Dirección General de la Marina Mercante, como máximos organismos competentes en la materia, debería tener un destacado papel institucional en este acontecimiento de relieve internacional. Sin embargo, será la Armada Española. La marina militar la que asuma todo el protagonismo institucional en el citado evento. El buque escuela de la Marina de Guerra, el “Juan Sebastián Elcano” -nombre de un glorioso capitán de la marina civil, que nunca perteneció a la Armada Española- ya está en el puerto de Barcelona, en donde permanecerá hasta el día 14. Según el capitán de dicho buque, su misión en este caso es apoyar a la ciudad condal y contribuir a darle más visibilidad a la Copa de América. Todo un despropósito si se tienen cuenta el historial reciente de dicho buque.
La ministra de Defensa debería de explicar cuánto le costará a los contribuyentes españoles la exhibición de su ministerio en Barcelona, y qué vinculo constitucional existe entre el mencionado buque militar y una regata deportiva de esta naturaleza. Es evidente no se trata de un hecho aislado, sino de una práctica habitual de la Armada Española, queda la impresión de considerar como competencia propia la marina de recreo y deportiva, desplazando y marginando a la Marina Civil.
Es evidente que la Marina Civil, no puede estar representada por su buque escuela, simplemente porque no lo tiene, ese es un privilegio exclusivo una marina militar, de espíritu netamente borbónico.
Un gobierno que presume de ser de izquierdas y que toca a rebato cuando teme perder su cosecha de votante hartos de tanto cinismo político e incoherencia. Este gobierno debería reconocer y respetar a la Marina Civil. Europa debería prestar más atención a la marginación y a la humillación que está sufriendo la Marina Civil Española.
La extrema derecha no viene por sus méritos, sino por la práctica de políticas fraudulentas.