El Comité de Empresa de Navantia en Cartagena critica que la oferta de empleo no fuera «consensuada»

 

 

 

LV

Jesús Nicolás

Domingo, 4 de enero 2025

El Comité de Empresa de Navantia en Cartagena criticó en declaraciones a este periódico la nueva convocatoria de plazas convocada por la propia empresa estatal para cubrir hasta 89 plazas en el astillero. El presidente de la representación de los trabajadores, Eusebio Martínez, señaló a LA VERDAD que la dirección de la mercantil ha impuesto su criterio a la hora de publicar esta oferta de empleo. «Las plazas no fueron consensuadas con la parte social. Todo se ha hecho de una forma unilateral y sin contar con un plan de empleo a largo plazo», criticó el sindicalista. Por parte del Comité de Empresa manifiestan que el número de plazas es «insuficiente» y recuerdan que, en 2024, no hubo convocatoria de nuevas plazas.

En este sentido, Martínez expresó sus dudas de que la oferta vaya a paliar la falta de mano de obra que denuncian. «No sabemos si es solo para gente que se va y cubrir bajas vegetativas. No nos han dado información y nos han faltado explicaciones de la justificación de esas plazas», insistió.

 
 

«No significa que no venga bien esas plazas. Cuanta más gente mejor, pero es necesario un plan de empleo para cada centro y eso no lo ha habido», censuró a la dirección del astillero. Martínez reivindicó que cualquier paso en adelante pase por la comisión intercentros para que las nuevas plazas salgan y procedan de un consenso.

«Desde el Comité hemos preguntado a los jefes de los departamentos por los perfiles que faltan, pero no tuvimos ninguna repuesta porque Recursos Humanos no ha dado autorización para responder», añadió Eusebio Martínez.

 

Estás leyendo esta noticia en abierto, pero sin el apoyo de nuestros suscriptores no sería posible. Súmate tú también. Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad.

Por su parte, la oferta de plazas ha sido bien recibida entre los sindicatos de la industria auxiliar. Desde la Unión de Empresas Auxiliares hacen una valoración positiva y recuerdan que llevan meses denunciando la externalización de muchos trabajos del astillero y su delegación en empresas externas que ofrecen peores condiciones a sus trabajadores.