El barco SeaLead Pinocho escapa del ataque con misiles en el Mar Rojo
- Details
- Category: Pirateria
- Published on Thursday, 14 March 2024 20:51
- Written by Administrator2
- Hits: 207
https://theloadstar.com/
Un portacontenedores de SeaLead Shipping fue atacado el lunes por rebeldes hutíes en el Mar Rojo, el último buque atacado en la zona.
Se dispararon misiles balísticos antibuque contra el Pinocchio de 4.944 TEU , fletado por el proveedor de tonelaje de Singapur OM Maritime. El barco, con bandera de Liberia, salió ileso y continúa su viaje.
El barco había comenzado su viaje desde el puerto de Jeddah en Arabia Saudita el sábado.
SeaLead, que ha seguido ampliando sus servicios en el Mar Rojo y el Golfo Pérsico en medio de la crisis, dijo: “Todos los miembros de la tripulación están contabilizados y ilesos, y no hubo daños al Pinocho ni a la carga.
“Agradecemos a la tripulación por su valentía y cumplimiento de los protocolos de seguridad durante este evento.
“SeaLead se compromete a garantizar los más altos estándares de seguridad marítima y estamos en comunicación constante con las autoridades pertinentes y nuestros socios de la industria para evaluar y mitigar cualquier riesgo para nuestras operaciones.
“SeaLead desea confirmar que ninguno de los buques que opera que pasan por el Mar Rojo/Canal de Suez es propiedad de ninguna entidad estadounidense o británica. Además, SeaLead puede confirmar que ninguno de sus buques es propiedad total o parcial de personas o entidades israelíes y no presta servicios en ningún puerto de Israel”.
El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) respondió al ataque con seis ataques de "autodefensa" entre las 14.50 y las 23.30 horas, hora de Yemen, del lunes, destruyendo un buque submarino no tripulado y 18 misiles antibuque en zonas de Yemen controladas por los hutíes.
Mientras tanto, en las primeras horas de ayer, los rebeldes hutíes dispararon un misil balístico de corto alcance hacia el buque de guerra estadounidense USS Laboon en el Mar Rojo. El misil no alcanzó el barco y no se reportaron heridos ni daños. Centcom y un buque de la coalición destruyeron posteriormente dos sistemas aéreos no tripulados lanzados desde una zona de Yemen controlada por los hutíes.