Buque de guerra iraní proporciona seguridad en el Mar Rojo: jefe de la Armada

 

 

 

 

 

 

 

 

21 de enero de 2024 - 22:37
 

TEHERÁN – El comandante de la Armada iraní, el contraalmirante Shahram Irani, dice que enviar el destructor Alborz al Mar Rojo se alinea con los planes en curso de Irán, como escoltar a los petroleros del país.

Durante una entrevista con los medios iraníes, Irani habló sobre la presencia del destructor Alborz en el Mar Rojo, enfatizando su papel en la salvaguardia de los petroleros iraníes y la garantía de la seguridad marítima en el Golfo de Adén y el Mar Rojo.

Compartió que recientemente se desplegó el 96.º Grupo Naval y que el 97.º Grupo Naval pronto estará en una misión.

El comandante destacó el propósito del despliegue del grupo naval, enfatizando la promoción de la paz, expresando la disposición para interactuar con diversas naciones, reforzar la defensa y revitalizar las capacidades navales.

Al abordar la incautación de un petrolero estadounidense por parte de Irán el 11 de enero, el comandante afirmó que el contenido del petrolero pertenece legítimamente a Irán y, a pesar de las acciones injustas, el país reclama firmemente lo que es suyo.

Irani subrayó que cualquier violación de los derechos del pueblo iraní será respondida con firmeza, de acuerdo con las normas y leyes internacionales.

Habló sobre la presencia del grupo naval paquistaní en el país, enfatizando que representa una misión vital para la Armada iraní, que abarca la estrategia defensiva y la defensa diplomática marítima. "Las interacciones planificadas con los países de la región, incluidos los ejercicios marítimos conjuntos, son parte de los esfuerzos en curso para lograr objetivos comunes, particularmente para garantizar la seguridad económica regional", afirmó.

Al discutir el papel de los drones en la defensa, el comandante iraní destacó que los vehículos aéreos no tripulados desempeñan un papel importante, tanto en general como específicamente en el sector de la aviación de la Armada. 

En los últimos años, la Armada de Irán ha logrado la autosuficiencia en la fabricación de buques de superficie y subterráneos. También ha aumentado su presencia en aguas internacionales para proteger las rutas navales y brindar seguridad a los buques mercantes y petroleros.