El túnel de Aboño y el silencio gubernativo
- Details
- Category: El Musel
- Published on Sunday, 27 November 2022 12:15
- Written by Administrator2
- Hits: 571
Uno de nuestros colaboradores , nos pide que hagamos publica la siguiente nota.
El 13 diciembre de 2012 el antiguo túnel de Abono que comunicaba el puerto con el valle de Aboño quedó cerrado a todo tipo de tráfico por decisión de la Autoridad Portuaria del puerto de Gijón Musel. De acuerdo con las noticias publicadas entonces, el cierre se justificaba por razones de mantenimiento y prevención.
Hasta ese momento por el túnel además de camiones también circulaban algunos vehículos de otro tipo que facilitaban el tránsito de los vecinos provenientes de la zona de Carreño para trasladarse al hospital de Jove y a otros lugares de Gijón.
Han transcurrido más de 10 años desde el cierre del citado túnel, pero las Autoridades responsables, ni informa ni justifica con argumentos claros las razones de una demora que para muchos de los afectados les resulta inexplicable.
El el nuevo tunel está listo para circular. Su pista de rodadura esta en perfecto estado y dispone de buenos ventiladores en su interior.
En el momento actual los vecinos de Cuatro Caminos y sus aledaños soportan los ruidos y, la contaminación y las particulas molestas y nocivas que genera el paso de unos 6000 camiones circulan por un barrio duramente castigado por otros contaminantes originados por ciertas industrias que gozan de bula e impunidad por parte de quienes deberían cumplir y hacer cumplir las normas vigentes sobre la materia.
Para algunos políticos, el imperio de la ley paradigma del Estado de Derecho, es como las prendas reversibles, se lo pen de una forma o la contraria según les convenga no a los ciudadanos que representan, sino a los interes de unos pocos con los parecen sentirse muy solidarizados. Una vergüenza.
El asunto tiene apreciable transcendencia no solo en su vertiente industrial, sino en su vertiente más humana y próxima a una ciudadanía que se siente burlada y marginada por sus gobernantes a todos los niveles, estatal, autonómico y municipal.
Y es inevitable que haya ciudadanos que piensen que si el problema afectase a otra zona de Gijón a buen seguro que habría habido más trasparencia y estaría ya resuelto.
Esperemos que antes de que lleguen las urnas, el asunto se resuelva.