Prysmian obtiene un contrato de 460 millones de euros para la conexión eléctrica submarina entre Italia y Túnez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leonardo da Vinci
 
Grupo Prysmiano Leonardo da Vinci
 
 
Publicado el
26 de septiembre de 2025, 20:11

El fabricante de cables italiano Prysmian ha ganado un contrato para construir un cable eléctrico submarino que conectará Italia y Túnez, dijo el viernes en un comunicado.

El contrato, adjudicado mediante licitación entre el operador de red eléctrica de Italia, Terna, y el operador de red eléctrica de Túnez, STEG, en el marco del Proyecto Elmed, podría alcanzar un valor de alrededor de 460 millones de euros (536,59 millones de dólares), sujeto a ciertas condiciones, dijo Prysmian.

 
La línea eléctrica irá desde la subestación eléctrica de Partanna en Sicilia hasta la subestación de Mlaabi en la península tunecina de Cap Bon.

"El interconector beneficiará a ambos países y apoyará el cambio global hacia una energía más limpia", dijo Raúl Gil, vicepresidente ejecutivo de Transmisión BU de Prysmian.

Prysmian ha trabajado anteriormente con Terna en varios proyectos de cables eléctricos submarinos.

Entre ellos se encuentran el Tyrrhenian Link, el Adriatic Link, que une las regiones de Marche y Abruzzo, y el sistema de corriente continua de alto voltaje (HVDC) SA.CO.I.3, que unirá Cerdeña, Córcega e Italia continental.