Los líderes de la industria se unen a las pruebas AUV de Bedrock para la exploración oceánica

 

 

 

Los líderes de la industria se unen a las pruebas AUV de Bedrock para la exploración oceánica
 
HYDRO INTRNATIONAL
Noticias

 

Bedrock Ocean Exploration, una empresa pionera en tecnologías autónomas de prospección submarina y entrega de datos, ha presentado su programa de prueba de tecnología. Esta iniciativa comenzó esta primavera y continuará durante el transcurso de este verano para mostrar la última generación de vehículos submarinos autónomos (AUV) de la empresa, incluidos los avances en sensores y sistemas autónomos de exploración oceánica. Esto demuestra los importantes avances que Bedrock ha logrado en la tecnología de mapeo submarino.

En un firme respaldo a la tecnología de Bedrock, diez organizaciones –desde importantes promotores de energía eólica marina y empresas de ingeniería marina hasta empresas de topografía, gestión de recursos culturales y arqueología marítima– ya se han comprometido a participar en el programa. Se trata de Ørsted, Avangrid, Equinor, Geo SubSea, ST Hudson Engineers, SEARCH, RECON Offshore, la Universidad de West Florida y NV5. Su participación pone de relieve el reconocimiento por parte de la industria de la importancia de las soluciones tecnológicas avanzadas para apoyar el desarrollo sostenible y eficiente de los océanos y las infraestructuras críticas.

“Avangrid está firmemente comprometida con el desarrollo de la energía eólica marina de una manera responsable con el medio ambiente que proteja y preserve nuestros recursos oceánicos, y está entusiasmada de trabajar con Bedrock Ocean en su programa de prueba de tecnología para su tecnología de vehículos submarinos autónomos. A medida que continuamos la construcción de nuestro proyecto Vineyard Wind 1 líder en el país y miramos hacia nuestra cartera de desarrollo más grande, incluido el proyecto New England Wind 1, Avangrid sigue centrada en mejorar continuamente la seguridad y la sostenibilidad de nuestras operaciones marinas, y nuestro trabajo con Bedrock Ocean promueve esas prioridades críticas”, afirmó Sy Oytan, director de operaciones marinas de Avangrid.

 

Jeff Gardner, presidente de Geo SubSea, comentó: “Geo SubSea promueve activamente el avance de la tecnología autónoma en el entorno marino y, específicamente, en la industria eólica marina. Hemos trabajado con Bedrock durante varios años en este sentido, apoyando el desarrollo de sus vehículos en el aspecto de la suficiencia de datos, y creemos que su sistema se puede integrar en las principales aplicaciones de estudio en todo el sector de las energías renovables marinas. Estamos muy entusiasmados de colaborar con el equipo de Bedrock mientras continúan impulsando esta tecnología y mejorando sus ofertas y capacidades”.

John Albertson, responsable del sector de arqueología marítima en SEARCH, afirmó: “SEARCH siempre ha invertido en tecnología de teledetección de vanguardia para localizar e identificar sitios arqueológicos sumergidos. Esta tecnología, en sinergia con la experiencia en la materia, es un componente fundamental para realizar estudios más seguros, precisos y rentables. La nueva tecnología que Bedrock nos ha demostrado tiene el potencial de ampliar significativamente la capacidad de estudio de SEARCH, y estamos entusiasmados de trabajar con Bedrock en el futuro”.

 

 
Dos AUV de Bedrock operan uno al lado del otro en la primera prueba oceánica del programa Proof of Technology, del 15 al 17 de mayo de 2024. Un componente central del enfoque de Bedrock son las operaciones de flotas de múltiples vehículos. (Imagen cortesía de Bedrock Ocean Exploration)
 

Beneficios de una colaboración estrecha

Los participantes en el programa Proof of Technology tendrán la oportunidad exclusiva de colaborar estrechamente con el equipo de Bedrock y obtener acceso a los datos de las próximas pruebas en el mar. Estas pruebas mostrarán los vehículos autónomos de próxima generación de Bedrock, equipados con tecnología patentada, algoritmos y sensores personalizados avanzados. Con mejoras como un perfilador paramétrico de subsuelo personalizado, un sonar multihaz y de visión de futuro, los AUV totalmente eléctricos y de formato pequeño de Bedrock se destacarán como uno de los pocos que se pueden implementar rápidamente para recopilar datos de estudios geofísicos no sísmicos completos, evitando la mayoría de los requisitos de permisos geofísicos y ITA/PSO.

“Estamos ansiosos por demostrar nuestras nuevas tecnologías y los impactos transformadores que tendrán en la industria marítima”, afirmó Charles Chiau, director ejecutivo, director técnico y cofundador de Bedrock Ocean Exploration. “Este programa es una humilde invitación a colaborar con líderes clave de la industria desde el principio mientras iteramos rápidamente en nuestra solución juntos. Esta oportunidad garantizará la alineación con las necesidades de nuestros clientes y responderá a los comentarios para adaptarse al panorama cambiante casi en tiempo real”.

En diciembre de 2023, Bedrock Ocean Exploration dio un paso decisivo para alcanzar su objetivo de operar una flota de AUV. Estos AUV están diseñados para ser herramientas poderosas para el mapeo del fondo marino, ofreciendo batimetría con una resolución inferior a un metro, imágenes de barrido lateral de alta definición y la capacidad de detectar variaciones magnéticas sutiles, todo ello garantizando al mismo tiempo la seguridad de los mamíferos marinos. Sin embargo, para recopilar datos tan detallados, cada AUV debe permanecer cerca del fondo marino, lo que limita su área de cobertura diaria. Consciente de esto, la visión de Bedrock siempre ha sido desplegar una flota coordinada de AUV que trabajen al unísono para mapear con precisión secciones mucho más grandes del fondo marino.