Bedrock Ocean Exploration, una empresa pionera en tecnologías autónomas de prospección submarina y entrega de datos, ha presentado su programa de prueba de tecnología. Esta iniciativa comenzó esta primavera y continuará durante el transcurso de este verano para mostrar la última generación de vehículos submarinos autónomos (AUV) de la empresa, incluidos los avances en sensores y sistemas autónomos de exploración oceánica. Esto demuestra los importantes avances que Bedrock ha logrado en la tecnología de mapeo submarino.
En un firme respaldo a la tecnología de Bedrock, diez organizaciones –desde importantes promotores de energía eólica marina y empresas de ingeniería marina hasta empresas de topografía, gestión de recursos culturales y arqueología marítima– ya se han comprometido a participar en el programa. Se trata de Ørsted, Avangrid, Equinor, Geo SubSea, ST Hudson Engineers, SEARCH, RECON Offshore, la Universidad de West Florida y NV5. Su participación pone de relieve el reconocimiento por parte de la industria de la importancia de las soluciones tecnológicas avanzadas para apoyar el desarrollo sostenible y eficiente de los océanos y las infraestructuras críticas.
“Avangrid está firmemente comprometida con el desarrollo de la energía eólica marina de una manera responsable con el medio ambiente que proteja y preserve nuestros recursos oceánicos, y está entusiasmada de trabajar con Bedrock Ocean en su programa de prueba de tecnología para su tecnología de vehículos submarinos autónomos. A medida que continuamos la construcción de nuestro proyecto Vineyard Wind 1 líder en el país y miramos hacia nuestra cartera de desarrollo más grande, incluido el proyecto New England Wind 1, Avangrid sigue centrada en mejorar continuamente la seguridad y la sostenibilidad de nuestras operaciones marinas, y nuestro trabajo con Bedrock Ocean promueve esas prioridades críticas”, afirmó Sy Oytan, director de operaciones marinas de Avangrid.
Jeff Gardner, presidente de Geo SubSea, comentó: “Geo SubSea promueve activamente el avance de la tecnología autónoma en el entorno marino y, específicamente, en la industria eólica marina. Hemos trabajado con Bedrock durante varios años en este sentido, apoyando el desarrollo de sus vehículos en el aspecto de la suficiencia de datos, y creemos que su sistema se puede integrar en las principales aplicaciones de estudio en todo el sector de las energías renovables marinas. Estamos muy entusiasmados de colaborar con el equipo de Bedrock mientras continúan impulsando esta tecnología y mejorando sus ofertas y capacidades”.
John Albertson, responsable del sector de arqueología marítima en SEARCH, afirmó: “SEARCH siempre ha invertido en tecnología de teledetección de vanguardia para localizar e identificar sitios arqueológicos sumergidos. Esta tecnología, en sinergia con la experiencia en la materia, es un componente fundamental para realizar estudios más seguros, precisos y rentables. La nueva tecnología que Bedrock nos ha demostrado tiene el potencial de ampliar significativamente la capacidad de estudio de SEARCH, y estamos entusiasmados de trabajar con Bedrock en el futuro”.