Armas liquida al último directivo canario que le quedaba y obliga a Asocelpa a renovar a su presidente
- Details
- Category: Navieras
- Published on Tuesday, 28 November 2023 21:00
- Written by Administrator2
- Hits: 226
Desde que la naviera es propiedad de los bancos acreedores, entre ellos JP Morgan, han sido despedidos todos los directivos que integraban la junta directiva en la etapa de Antonio Armas (fallecido en 2022)
La naviera Armas-Trasmediterranea, cuyo control está hoy en manos de la banca acreedora (entre ellos JP Morgan), ha liquidado al último directivo canario que formaba parte de la plantilla. La junta directiva que existía en la etapa de Antonio Armas (fallecido ne marzo de 2022) es hoy historia. Albero Egea, Joaquín Viejo, Manolo Betancort, Antonio Armas (hijo) y ahora, Jaime Cabrera han sido despedidos de la empresa de forma paulatina.
La naviera comunicó el pasado miércoles al director comercial de la compañía, Jaime Cabrera, su salida después de más de 20 años al servicio de la empresa. Su trayectoria en el sector portuario y su saber hacer permite que hoy, a pocos días de su salida, tenga sobre su mesa varias ofertas de empleo de empresas portuarias.
La marcha de Cabrera, que es el actual presidente de la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Las Palmas (Asocelpa), obliga a la organización empresarial a renovar a su presidente.
Desde Asocelpa se buscada ayer una fecha para celebrar esta semana una junta directiva con este objetivo. En ese encuentro Cabrera presentará su dimisión, que será aceptada sin problema, y acto seguido se elegirá nuevo presidente.
La actual vicepresidenta, Carmen Moreno (MSC), pasará a convertirse en presidenta de forma automática. Si Moreno decide aceptar el cargo para el mandato que resta (hasta 2025) el siguiente paso sería elegir de entre los seis vocales que forman la junta directiva a un vicepresidente y designar por coaptación a un nuevo vocal, hasta elevar a ocho los miembros de la junta diretiva. En el supuesto de que Moreno no quisiera asumir la presidencia, Asocelpa se vería obligada a ir a un nuevo proceso electoral. Las últimas elecciones tuvieron lugar en febrero de 2021 y además de Cabrera y Moreno forman parte de la junta directiva: Federico López (tesorero) y Eduardo Álvarez, Gabriela Esquivel, Francisco Naranjo y Héctor Perdomo, como vocales.