Baltic Exchange: aspectos destacados del mercado marítimo del 27 al 31 de mayo

 

 

 

 

 

 

 

safety24sea

 
 

Baltic  Exchange , la fuente independiente mundial de datos del mercado marítimo, ha publicado su informe de la última semana, del 27 al 31 de mayo de 2024, para proporcionar información sobre el desempeño del mercado a granel.

ASegún los informes de Baltic Exchange, los aspectos más destacados de capesize, panamax, ultramax/supramax y Handysize incluyen:

tamaño cape

Después de un comienzo lento debido a un feriado bancario en el Reino Unido, el mercado recuperó rápidamente impulso. El Pacífico estuvo notablemente activo, con las tres principales mineras reparando activamente durante toda la semana. Inicialmente, las tarifas tuvieron dificultades para ganar terreno ya que los corredores informaron de un exceso de oferta de los primeros buques. Sin embargo, hacia la última parte de la semana, el Pacífico se benefició de un aumento en los cargamentos de carbón de Indonesia y la costa este de Australia, y de la actividad de los operadores, lo que impulsó las tarifas de flete al alza, como resultado, el índice C5 subió 1,15 dólares esta semana, cerrando en 11,135 dólares. . A principios de semana, la actividad en el Atlántico era limitada, pero se observó un ajuste del tonelaje en el Norte. A mitad de semana se vio un sentimiento positivo reforzado por el aumento de cargas frescas y fuertes conexiones de transporte desde la costa este de Canadá a China, lo que generó ganancias sustanciales en el índice C9, que subió $3,129 en la semana, cerrando en $48,563. Las rutas del sur de Brasil y África occidental hacia China experimentaron una presión a la baja debido a la abundancia de buques en lastre; sin embargo, hacia el final de la semana se lograron algunas ganancias marginales. La semana concluyó positivamente, con el BCI 5TC aumentando en $581 para cerrar en $23,389.

panamax

Resultó ser una semana negativa para el mercado Panamax con tasas de interés bajando en todos los ámbitos. El Atlántico siguió siendo predominantemente de primera línea con un flujo constante de carga de cereales desde Carolina del Norte de América del Sur, continuando con el tema reciente de una demanda decente de minerales desde la costa este de EE. UU. hasta la India; a mitad de semana circularon informes sobre una entrega de 81.000 TPM a Gibraltar a 25.100 dólares para dicho recorrido. Sin embargo, con la relajación del mercado transatlántico, los abundantes barcos disponibles en el Norte se vieron presionados y aparecieron tarifas reducidas, sin signos evidentes de que se alcanzara un piso. En Asia, el sólido volumen de demanda de minerales excluida Australia junto con los granos NoPac mantuvo las tasas estables, pero como América del Sur no ofreció mucho apoyo, se experimentaron dudas en toda la cuenca. Una entrega de 82.000 TPM a Corea del Sur pudo conseguir 17.250 dólares por un viaje a través de Australia con reenvío a China, mientras que, ex Indonesia, una entrega de 81.500 TPM a Tailandia acordó un poco menos de 18.000 dólares para un viaje a través de Indonesia con reenvío a Corea del Sur.

Ultramáx/Supramáx

Otra semana bastante deslucida, ya que muchas áreas vieron pocas investigaciones nuevas, lo que agravó un mercado bastante aburrido. El Atlántico vio oportunidades limitadas por parte del Continente-Mediterráneo; en otros lugares, el Atlántico Sur también vio poca acción. A pesar de que ha surgido poca información sobre soluciones, algunos sintieron que se pudo haber tocado fondo desde el Golfo de EE. UU. al cerrar la semana. Una historia similar ocurre en el ámbito asiático, donde los menores flujos de carga también afectan las tarifas de fletamento por tiempo. En el Atlántico, un Irlanda abierto de 51.000 TPM se fijó en 14.000 dólares para un viaje a través del Báltico ruso hasta el sur de Brasil. De lo contrario, una Recalada de entrega fija de 61.000 TPM para un viaje a África Occidental cuesta 18.000 dólares. En Asia, un Sur de China abierto de 55.000 TPM fijó un viaje a través de Indonesia con reenvío a la India EC en unos bajos 15.000 dólares y un Taiwán abierto de 58.000 TPM fijó un viaje a través de Indonesia a China en unos bajos 16.000 dólares. El Océano Índico se mantuvo activo, aunque nuevamente la confianza siguió siendo pobre: un viaje fijo de 61.000 TPM con entrega fija desde Puerto Elizabeth a China por 21.000 dólares más una bonificación de lastre de 210.000 dólares.

tamaño práctico

En una semana de actividad visible limitada, se observó una sensación de positividad en sectores del sector práctico. El Atlántico Sur comenzó de manera positiva, con una disponibilidad de carga adecuada, con una conexión de 38.000 TPM desde Recalada a Dinamarca con un cargamento previsto de cereales a 19.250 dólares, pero a medida que avanzaba la semana, los niveles de nuevas consultas disminuyeron y se dijo que las cifras se habían estabilizado. . El continente y el Mediterráneo continuaron luchando por la disponibilidad de carga, y un barco de 33.000 TPM programado para un viaje desde el norte de Francia a África occidental tenía como destino Abidján con un cargamento de cereales previsto por 8.750 dólares. Los mercados del Pacífico se mantuvieron positivos con nuevas consultas visibles desde Australia, Indonesia, China y el noroeste del Pacífico. Se fijó una apertura de 38.000 TPM en Manzanillo para un viaje a Singapur-Japón a mediados de la década de 1950, mientras que una de 37.000 TPM se fijó desde Chile a Singapur-Japón en alrededor de 17.000 dólares, pero aún no habían surgido más detalles.