Los petroleros se amontonan en un puerto del Lejano Oriente debido a las sanciones de EE.UU.
- Details
- Category: Marina Mercante
- Published on Wednesday, 22 January 2025 08:35
- Written by Administrator2
- Hits: 117
ua-energy.org
Las sanciones a gran escala de Estados Unidos contra el sector energético ruso, impuestas el 10 de enero, han interrumpido las exportaciones de petróleo ruso
Los petroleros se han reunido cerca del puerto de petróleo crudo clave de Rusia, Kozmino, en el Lejano Oriente, después de que Estados Unidos impusiera sanciones al sector energético de Rusia, informa Bloomberg .
Según la publicación, en la actualidad hay 9 petroleros cerca del puerto de Kozmino, lo que supone una cifra superior a la habitual. Otros 11 buques se están acercando al puerto o han salido recientemente de él.
Esta concentración de petroleros cerca de Kozmino demuestra cuán severamente las sanciones estadounidenses a gran escala impuestas el 10 de enero han afectado las exportaciones de petróleo ruso, señalan los analistas de Bloomberg.
"Las sanciones estadounidenses ya han afectado duramente a los petroleros que transportaban petróleo ruso. Los comerciantes y representantes de las compañías navieras creen que, si esto sucede en el caso del Kozmino, Moscú tendrá dificultades para encontrar un número suficiente de buques", dice el artículo.
Según Bloomberg, desde diciembre de 2024 hasta el 10 de enero, 27 petroleros transportaron petróleo de ESPO. Después de la introducción de las sanciones estadounidenses, solo un petrolero cargó el petróleo: Li Bai, que todavía permanece anclado en el área de Kozmino después de la carga.
Sin embargo, el 11 de enero, el buque sancionado "Baikal Bay" cargó petróleo extraído en el marco del proyecto Sakhalin-2, presuntamente en violación de las sanciones, y el domingo 19 de enero lo descargó en el puerto chino de Lianyungang, señala la publicación.
Los comerciantes y transportistas dijeron que la escasez de barcos podría ralentizar la carga y las exportaciones desde Kozmino y, en última instancia, conducir a una reducción en las exportaciones de petróleo del Lejano Oriente.
Según informa el diario "Ukrainian Energy", el 10 de enero Estados Unidos impuso sanciones a Gazprom Nafta y Surgutnaftogaz, así como a 183 buques que transportaban petróleo ruso. Tras el anuncio de las sanciones, al menos 65 petroleros anclaron, incluso frente a las costas de China y Rusia.