Hurtigruten revela planes para el proyecto Sea Zero

 

 

 

 

 

 

Shipsmonthly

 

La compañía de cruceros noruega Hurtigruten ha presentado los planes actualizados de su proyecto Sea Zero, que tiene como objetivo lanzar un crucero de cero emisiones para 2030. Actualmente en la etapa de investigación y desarrollo, este barco busca revolucionar la industria de los cruceros al operar sin emisiones y reducir el consumo de energía en un 40-50%.

El proyecto, anunciado en octubre de 2022, ha logrado importantes avances. Las nuevas representaciones, desarrolladas con socios marítimos noruegos, destacan características avanzadas diseñadas para minimizar el impacto ambiental. La directora ejecutiva, Hedda Felin, enfatizó la necesidad de la industria de reducir las emisiones y se fijó el objetivo de tener un barco libre de emisiones para alrededor de 2030.

Entre las principales características de su diseño se incluyen grandes baterías con una capacidad de 60 megavatios-hora y hélices contrarrotativas para la propulsión. El barco también contará con velas retráctiles, que podrían reducir el consumo de energía en un 10 por ciento, y paneles solares, que contribuirán a un ahorro adicional del 2 al 3 por ciento. Estas velas, desarrolladas por OceanWings, ya se utilizan en el carguero Canopée.

Gerry Larsson-Fedde, director de operaciones de Hurtigruten, señaló que las velas retráctiles con paneles solares podrían proporcionar un importante ahorro energético, aunque todavía se requieren estudios exhaustivos y pruebas con modelos. El casco utilizará tecnología de lubricación por aire para ahorrar entre un 5 y un 10 % de energía. Además, las "camarotes inteligentes" permitirán a los huéspedes supervisar y controlar su consumo de energía, lo que promoverá la concienciación y la conservación.