Sustituyen el barco accidentado en Málaga a la espera de evaluación de daños
- Details
- Category: Marina Mercante
- Published on Thursday, 19 February 2015 01:00
- Written by Administrator2
- Hits: 1682
La compañía no quiere pronunciarse sobre los motivos que pudieron ocasionar la colisión del barco, ya que hay una investigación abierta
ep 17.02.2015 | 14:17 La Opinión de Málaga

La compañía Acciona Trasmediterránea incorporará un nuevo buque a las conexiones entre Melilla y la península, tras el accidente sufrido ayer en el puerto de Málaga por uno de sus barcos rápidos, que colisionó contra uno de los muelles y un yate, y está a la espera de evaluación de daños.
Según informa la naviera, mientras se realiza la revisión del barco afectado, el "Juan J. Sister", se lo sustituirá por el buque "Las Palmas de Gran Canaria", que se posicionará a lo largo de hoy en el puerto de Almería para hacer la salida habitual, prevista para las 23:30 horas.
El incidente se produjo en torno a las 19.40 horas cuando, según fuentes portuarias, el barco perdió máquina, lo que significa que la maquinaria no respondió durante la maniobra de acceso al puerto.
En el interior del barco viajaban en el momento de la colisión 50 pasajeros, según la naviera, que no sufrieron ningún tipo de daño.
El suceso provocó la cancelación de la salida desde Málaga a Melilla del "Juan J. Sister", prevista para las 23.59 horas de ayer, suspensión que afectó a 240 pasajeros que tenían billete para ese viaje, a algunos de los cuales, a los que no tuvieran otra opción, la naviera buscó alojamiento.
Al no poder llegar al puerto melillense, el buque ha cancelado también su siguiente salida, de Melilla a Almería fijada para las 13.00 horas de hoy.
Los pasajeros que no pudieron viajar a noche podrán hacerlo hoy a bordo del buque "Sorolla", que se incorpora a la ruta entre Melilla y Málaga, tras la rotación que efectúa los lunes.
Acciona Trasmediterránea ha comunicado que lamenta las molestias causadas a sus clientes, a los que ofrece la posibilidad de solicitar el reembolso del importe de sus billetes o cambiar el viaje.
La compañía resalta también la coordinación con la Autoridad Portuaria de Málaga y con Capitanía Marítima.