Fallece José Ángel de Madrazo, exdirectivo de CVNE y fundador de Viñedos del Contino
- Details
- Category: Marina Mercante
- Published on Sunday, 25 January 2015 05:39
- Written by Administrator2
- Hits: 1462
José A. de Madrazo. / L. RiojaA. GIL | LOGROÑO.
El mundo del vino de Rioja está de luto. José Ángel de Madrazo y Real de Asúa, bisnieto de uno de los fundadores de Bodegas CVNE (Haro), exdirectivo de la compañía y fundador de Viñedos del Contino (Laserna), falleció el pasado domingo a los 79 años de edad en la localidad de Las Arenas (Vizcaya), donde residía.
José A. de Madrazo fue gerente de Bodegas Viña Real y miembro del consejo de administración de CVNE. En 1973 puso en marcha un nuevo concepto pionero de bodega en Rioja asociado con la familia Pérez Villota (proveedores entonces de uva de Viña Real). Nació entonces Viñedos del Contino, la primera firma de Rioja que adaptaba la idea de chateau bordelés (una bodega, un único viñedo), consciente de las posibilidades de una finca especial sobre el meandro del Ebro de Laserna de la que Viña Real obtenía, año tras año, algunas de las mejores uvas para sus grandes reservas.
Viñedos de Contino, hoy en día ya propiedad íntegra de CVNE, ha alcanzado renombre y prestigio nacional e internacional por la calidad de los vinos elaborados con las uvas de este viñedo especial, la personalidad de las plantaciones de graciano que impulsó el bodeguero y la propia labor de su hijo, Jesús Madrazo, director técnico de la bodega desde mediados de los noventa hasta la actualidad.
José Ángel de Madrazo y Real de Asúa fue capitán de la marina mercante y en los años sesenta se incorporó a Bodegas CVNE para acabar asumiendo la gerencia de Viña Real y Viñedos del Contino hasta que se jubiló en el año 2001. Conocido y apreciado en el sector del vino, especialmente por el grupo de bodegas pioneras en la internacionalización del Rioja, fue un hombre del que sus colegas recuerdan su capacidad de trabajo, su humanidad y generosidad.