Un barco para todos en la "Vigo a vela"

 

 

 

 

El equipo de la Fundación Menela, uno de los participantes en la regata inclusiva.  

photo_camera

El equipo de la Fundación Menela, uno de los participantes en la regata inclusiva.

 

La Ría de Vigo  tuvo ayer unas embarcaciones muy especiales, donde de popa a proa, de babor a estribor, hay sitio para todos. Doce embarcaciones participaron en la tercera edición de la Regata Inclusiva “Vigo a Vela”, organizada por las consultoras MundiNova y QualityNova, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la plena inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte. En ellas, más de 60 personas con discapacidad de diferentes entidades como San Rafael, Celta Integra o Aspanaex se embarcaron en una aventura marina donde compitieron en un circuito de 15 millas con barcos de particulares. 

Durante la prueba, cada equipo estuvo acompañado por deportistas que participaron en los Juegos Paralímpicos de París 2024 como Judith Rodríguez, medalla de bronce de esgrima; Araceli Menduiña, del equipo de Piragüismo; o el nadador Juan Ferrón; y por los patrones de las embarcaciones y otras personas voluntarias. Tras una prueba de tres horas de duración, la embarcación “Uncas”, cuyo equipo estaba integrado por los miembros del Centro Juan María, se clasificó en primera posición. Le siguieron el “Elsinor”, tripulado por miembros de Discamino, y el  “Waterprof” con usuarias de EVD Crecente. 

Tal y como explicó Diego Maraña, CEO de MundiNova y QualityNova, la regata “Vigo a Vela” busca favorecer la integración social de personas con discapacidad intelectual, física o sensorial. Además, sitúa a Vigo como epicentro de la atención a las personas discapacitadas y referencia en el deporte inclusivo en el panorama nacional.