El primer vencedor de la Volvo Ocean Race tiene barras y estrellas

El primer vencedor de la Volvo Ocean Race tiene barras y estrellas

 

David Lozano

El Alvimedica gana la regata "in port" en los últimos metros al Abu Dhabi, en una prueba con viento en aumento y en la que los españoles quedan terceros. 

                                                                                                                             

5 de octubre de 2014                                                                           

        El semanal digital                                   

 PRIMER CARA A CARA                                                                      

 Los tres primeros puestos, juntos, en aguas alicantinas durante la regata in port.                                          

Alicante ha acogido este sábado el primer gran espectáculo de esta edición de la Volvo Ocean Race. Miles de personas han seguido, desde tierra, la primera regata "in port" de esta vuelta al mundo a vela 2014-2015 en un día que amanecía sin viento pero que finalmente se ha saldado con unas condiciones óptimas para la navegación.

El Village del Puerto de Alicante era un hervidero de gente ya dos horas antes de la competición y las embarcaciones han respondido dando un excelente espectáculo con suspense incluído en el resultado final. El triunfo, por escasos metros, se lo han llevado los norteamericanos del Alvimedica, seguidos por el Abu Dhabi Ocean Race y los españoles del Mapfre. Los equipos han completado una excelente regata y han conocido así el calor del multitudinario público alicantino que se ha volcado con los siete equipos en liza.Las pruebas "in port" en esta edición son muy importantes ya que decidirán el ganador final en caso de empate.

En cuanto a asuntos logísticos, la organización en esta primera prueba de fuego ha sido manifiéstamente mejorable: ha habido problemas con la embarcación de prensa. Así, el barco que llevaba a los periodistas al campo de regatas no estaba indentificado con la bandera correspondiente y ha sido desalojado en numerosas ocasiones tanto por la organización como por la propia Guardia Civil. Finalmente, y casi a punto del bocinazo de salida, la cordura ha imperado y la prensa ha podido seguir el desarollo de la regata en el lugar preferencial que corresponde.

Excelente noticia en tierra

Por otra parte, Knut Frostad, CEO de Volvo Ocean Race, ha confirmado que la próxima edición, la 2017-18, tendrá lugar en Alicante como estaba previsto, y que el proyecto ya está en marcha y avanzado. La Volvo Ocean Race es el único gran evento que tiene continuidad en la Comunidad Valenciana