La República reconocía a la Marina Civil
- Details
- Category: General
- Published on Thursday, 22 August 2024 08:44
- Written by Administrator2
- Hits: 369
( texto recuperado)
La II República reconoció y respetó a la Marina Civil y a los marinos civiles.
La II República estableció la separación entre la marina civil y la marina militar, aunque ambas seguían de pendiendo del ministerio de Marina ( No de la Marina Militar, sino de la Marina Española.
El general Franco, en 1942, militarizó nuevamente a la Marina Civil.
Puso la marina civil en manos de marinos de guerra.
La Constitución Española de 1978 no reconoció a la Marina Civil como era lo correcto. Se supone que los constituyentes cedieron a las presiones del franquismo remanente y al militarismo naval.
La Ley de Puerto del Estado y Marina Mercante, de 1992, promulgada durante el gobierno de Felipe Gonzáles abortó la transición iniciada hacia el reconocimiento y normalización de la marina civil y ha sido un autentico desastre para la marina civil en su conjunto. Los resultados son evidentes: pérdida de flota civil , destrucción de caladeros, funcionariado, militarismo naval, altos cargos ineptos, corrupción generalizada, derroche portuario, alta siniestralidad, degradación progresiva de las condiciones se vida y trabajo de los marinos civiles, inertización de las Escuelas de marina civil, degeneración de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes marítimos, militarización y adulteración de la Historia de la Marina Española. Criminalización de los capitanes y oficiales de la marina civil. Política de acoso y eliminación de los marinos civiles. Potenciación de organizaciones de marcado carácter conservador. Degradación de SASEMAR. Opacidad. Sensación de desgobierno,etc.
Los gobiernos del PP culminaron su gestión con el accidente del "Prestige" El último gobierno de Rajoy socavó las bases de la marina civil. Fue un auténtico desastre.
El gobierno de Pedro Sánchez ha defraudado a los marinos civiles. Las medidas que ha aprobado recientemente gobierno en esta materia son regresivas y abundan en el modelo que ha llevado a la marina mercante al desastre actual. La pesca en situación de quiebra. Nos quedan 90 barcos mercantes y una balanza de fletes con un saldo negativo de 10.000 millones euros,
La situación es indefendible

