Armón entrega a finales de esta semana el atunero para EE UU

 

 

 

 

A finales de mes tendrá lugar el amadrinamiento del "Manzanillo", el tercer barco encargado por Antonio Suárez

18.02.2015 | 05:38 La Nueva España

El "Cape Ann", haciendo pruebas de navegación el mes pasado en la bahía de San Lorenzo.
El "Cape Ann", haciendo pruebas de navegación el mes pasado en la bahía de San Lorenzo. ÁNGEL GONZÁLEZ
 

M. CASTRO El astillero Armón Gijón tiene previsto entregar a finales de esta semana el atunero "Cape Ann" al armador estadounidense Tri Marine International, que se convertirá así en el séptimo atunero de altura construido en el astillero gijonés.

El "Cape Ann" se encuentra atracado en el puerto de El Musel a la espera de que llegue la tripulación con la que cruzará el Atlántico, tras haber superado con éxito las pruebas de navegación.

El barco es el primero de los dos que contrató Tri Marine International. El segundo de ellos, el "Cape Coral" será entregado previsiblemente en abril, pero el buque será explotado finalmente por Albacora, tras el acuerdo de compraventa del mismo entre la conservera española y la estadounidense. Actualmente Armón está realizando algunas modificaciones en este barco, por el cambio de destino que tendrá el mismo.

El "Cape Coral" será el último atunero que entregará Armón, de los nueve que había contratado el astillero gijonés con armadores de México, España y Estados Unidos.

Previamente, tendrá lugar el acto de amadrinamiento, en las instalaciones del propio astillero, del "Manzanillo", el tercer atunero contratado por el empresario asturmexicano Antonio Suárez, propietario de la conservera azteca Grupomar.

Los otros dos atuneros construidos para Grupomar fueron el "Gijón", que además fue el primer barco construido en el astillero gijonés tras su adquisición por el grupo Armón. El "Gijón" fue entregado en diciembre del pasado 2013. El bautizo del segundo atunero para Antonio Suárez, de nombre "Oaxaca", tuvo lugar a principios del pasado mes de agosto. El amadrinamiento del "Manzanillo" está previsto para el próximo día 28 de este mes de febrero.

Tras la entrega de los tres últimos atuneros, Armón Gijón aún tendrá en construcción un arrastrero de altura, que ya está construyendo para un armador noruego. El grupo naviego busca más contratos