El Frente Polisario bombardea una decena de puestos y bases militares marroquíes como respuesta a la violación del alto el fuego.
Durante la mañana del viernes 13 de noviembre las fuerzas armadas marroquíes penetraron en la brecha del Guerguerat, territorio liberado por el Frente Polisario del Sáhara Occidental para expulsar a civiles saharauis que protestaban pacíficamente. El ejército saharaui ya había emitido numerosos comunicados advirtiendo que la entrada marroquí en el territorio “sería respondida contundentemente”.
El pueblo saharaui sigue esperando su autodeterminación desde que en 1975 España abandonó a su entonces colonia dejando que Marruecos ocupase gran parte del territorio. Comenzó entonces una guerra civil que duró 16 años y que se saldó con la división en dos del territorio: una

