Continúa la batalla contra la regasificadora de Gijón
- Details
- Category: El Musel
- Published on Thursday, 04 December 2014 21:11
- Hits: 1705
Continúa la batalla contra la regasificadora de Gijón
El litigio por la instalación, que no ha llegado a ponerse nunca en marcha debido a que encarece el precio del gas y por cuya construcción Enagás está cobrando 380 millones de euros del Estado, llega al supremo. Equo, formación que impugnó la regasificadora en 2008, pide ayuda para costear las tasas judiciales
Regasificadora del puerto de El Musel.EFE
Innecesaria, cara, contaminante y mal ubicada. Estos son los argumentos que utilizaron en 2008 Los Verdes de Asturias para impugnar la regasificadora construida en las cercanías del puerto de El Musel, en Gijón. El último de ellos fue en el que se basó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para paralizar su funcionamiento, debido a
El gobierno de Gijón teme la autopista del mar viguesa: ´Es mala para Asturias
- Details
- Category: El Musel
- Published on Thursday, 04 December 2014 18:47
- Hits: 1489
El gobierno de Gijón teme la autopista del mar viguesa: ´Es mala para Asturias´
Foro pide al Principado y la Administración central que priorice la línea de El Musel
redacción 03.12.2014 | 02:46
Cuatro portacontenedores operan de forma simultánea en Guixar | El Puerto de Vigo acogió ayer la escala simultánea de cuatro portacontenedores -Warnow Vaquita, WEC Goya, Elite y MSC UMA- en el muelle de Guixar. La ampliación de la terminal, que ha pasado de 125.000 a 180.000 metros cuadrados, junto con la puesta en marcha de la nueva grúa Super Post Panamax y la reorganización de tráficos tras la ampliación del muelle de Areal -adonde se trasladó toda la mercancía general- posibilitaron esta actividad en Guixar, ya que
Autopista del M. Francia compromete a Pastor fondos para iniciar la autopista del mar en 2015
- Details
- Category: El Musel
- Published on Wednesday, 03 December 2014 11:14
- Hits: 1555
Francia compromete a Pastor fondos para iniciar la autopista del mar en 2015
Garantiza financiación para que se ponga en marcha "a comienzos" de año
carlos prego 02.12.2014 | 05:42
Faro de Vigo.-
El Gobierno galo garantizó ayer fondos para poner en marcha la autopista entre Vigo y Nantes-Saint Nazaire a principios de 2015. Como colofón a la cumbre bilateral celebrada en París, -a la que asistió, entre otros ministros, la titular de Fomento, Ana Pastor- España y Francia rubricaron una declaración en la que ambos Ejecutivos "se comprometen, así como la sociedad de explotación, a que (la línea marítima) entre en servicio a comienzos de 2015 con la participación financiera de los dos Estados".
EL MUsel .- Consejo de Administración 2013
- Details
- Category: El Musel
- Published on Thursday, 04 December 2014 08:44
- Hits: 1463
Consejo de Administración 2013
Vocal del Ayuntamiento de Carreño
D. Manuel Ángel Riego González
Vocal en representación de las
Organizaciones Empresariales
D. Pedro Luis Fernández Pérez
Vocal en representación de los Sectores
Económicos Relevantes del ámbito portuario
D. Antonio Fernández Rodríguez
Vocales en representación de las
Organizaciones Sindicales
D. Florentino Vázquez Álvarez
Director General de la Autoridad Portuaria
D. José Antonio Lago Alba
Secretario
D. José Luis Barettino Coloma
Presidenta
Dña. Rosa Isabel Aza Conejo
Vicepresidenta.
Vocal del Ayuntamiento de Gijón
Dña. Carmen Moriyón Entrialgo
Vocal en representación de las Cámaras de Comercio,
Industria y Navegación de Asturias
D. Félix Baragaño Suárez
Capitán Marítimo de Gijón
D. Ignacio Fernández Fidalgo
Vocales en representación
de la Administración General del Estado
D. José María Alcoba Arce
Dña. María Jesús Calvo Andrés
D. Ignacio García-Arango Cienfuegos-Jovellanos
Vocales en representación del Principado de Asturias
Dña. Belén Fernández González
D. Graciano Torre González
D. Francisco José Sánchez Fernández
D. Francisco Blanco Ángel
«La situación de San Lorenzo y Salinas es crítica»
- Details
- Category: El Musel
- Published on Tuesday, 02 December 2014 06:47
- Hits: 1447
El ingeniero gijonés Roberto Díaz alerta en su tesis de que ambos arenales peligran por una planificación urbanística inadecuada
24 noviembre 201409:15
«La situación de los arenales de San Lorenzo y Salinas es crítica debido a que los paseos marítimos se situaron literalmente encima de la playa reduciendo considerablemente la arena con la que contaban las playas para defenderse de los temporales». Roberto Díaz, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, no sólo lanza la advertencia. También la ha plasmado en su tesis doctoral, 'Predicción del remonte extremo en playas, aplicación a los sectores litorales de la costa española', que acaba de defender en la Universidad Politécnica de Madrid.
En declaraciones a Europa Press, el gijonés tiene claro que volverán a repetirse imágenes como las

