La Plataforma Salvar Agaete considera que las informaciones vertidas por la empresa Fred Olsen, Capitanía Marítima y Salvamento Marítimo tratan de minimizar el vertido o a hacernos creer que ni siquiera existe. Por otro lado siguen echando de menos al Gobierno de Canarias, responsable del puerto, considerando una irresponsabilidad que no se haya activado el PECMAR, plan de contingencias para estos casos de contaminación marina.
Para Salvar Agaete queda clara la existencia del vertido, y esperan que se evalúe de una vez su alcance. “El carburante derramado es contaminante y habría que conocer sus efectos en la zona”, afirman, “es hora de que se usen de manera correcta las barreras absorbentes en vez de seguir dispersando

