Muere un práctico del puerto de Lisboa

El practico portugués Miguel Conceição,(45años) natural de Cartaxo, falleció, presumiblemente ahogado, después de caerse al agua al desembarcar del buque portacontenedores, de Hong Kong, "Singapur Express" y tratar de embarcar en la lancha de prácticos.

El accidente se produjo sobre la 01-30 de la madrugada del miércoles 28 de febrero de 2010.

Los intentos por recuperar el cuerpo del desafortunado marino resultaron infructuosos, debido a las condiciones meteorológicas y al estado de la mar, de mala mar, según argumentan el patrón de la lancha de los prácticos y una lancha de la Policía Marítima Nacional, con base en Cascais. Según sus declaraciones, debido a las condiciones adversas de la mar, las olas eran de cuatro metros, lo que impidió que pudiese embarcar en la lancha de prácticos.

Según la agencia Lusa, Pedro Coello Dias, miembro portavoz de la Marina de Guerra portuguesa, dijo el desembarco tuvo lugar al Sur de Cascais.

El cuerpo sin vida del práctico fue recuperado una hora y treinta minutos después de lanzada la llamada de socoro a las o1.15.

El Ministro del Mar de Portugal y la Administración del Puerto de Lisboa expresan a la familia del fallecido las más profundas condolencias por el fallecimiento del piloto Miguel Conceição da Barra y proporcionar todo el apoyo necesario a la familia.

Se ha anunciado que se abrirá una investigación para conocer las causas del accidente y las actuaciones de los equipos de búsqueda y rescate.

Portugal es un `país en el que la Marina Civil está militarizada.