Seguridad marítima

DNV: Las tripulaciones deben adaptarse a formas nuevas y diferentes de hacer las cosas

 

 

 

SAFETY4sea

 
 

En un artículo reciente, DNV destaca los desafíos que enfrentarán los marinos del sector de cruceros en el futuro considerando la transformación de la industria debido a la descarbonización y la digitalización . Además, la contratación de gente de mar se ha vuelto extremadamente difícil en medio de una escasez generalizada de mano de obra calificada , señala la sociedad de clasificación.

CEl cambio se está produciendo en un nivel humano más sutil a medida que se incorporan a bordo marinos jóvenes con mentalidad digital y los miembros experimentados de la tripulación se enfrentan a un nuevo conjunto de expectativas de sus colegas más jóvenes. DNV afirma que las consultas más frecuentes de los jóvenes miembros de la

Seguir leyendo

El informe EMSAFE

 

 

 

El informe EMSAFE

La primera descripción general completa de la seguridad marítima en la Unión Europea, el Informe Europeo sobre Seguridad Marítima (EMSAFE), es una descripción objetiva de una amplia gama de temas de seguridad marítima, así como un análisis en profundidad de áreas técnicas específicas.

EMSAFE combina información de todas las bases de datos alojadas por EMSA para brindar información detallada sobre el estado de la seguridad marítima en la UE.

EMSAFE es el primer informe de este tipo. Analiza el desarrollo, la aplicación y el estado de las normas de seguridad internacionales y de la UE pertinentes, con el objetivo de contribuir a una mayor comprensión de los desafíos y oportunidades relacionados con la seguridad que enfrenta el sector marítimo, reuniendo un conjunto de datos técnicos clave relacionados con la seguridad de los buques y su funcionamiento en la UE.

 

 

 

Reunión del Consejo Nacional de Seguridad Marítima

https://www.dsn.gob.es/es/actualidad/sala-prensa/reuni%C3%B3n-

del-consejo-nacional-seguridad-mar%C3%ADtima-8 
 
(ver gráficos)

 

Reunión del Consejo Nacional de Seguridad Marítima
03 abril de 2024

El Consejo Nacional de Seguridad Marítima se ha reunido hoy, 3 de abril de 2024, bajo la presidencia del Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Almirante General Teodoro Esteban López Calderón.

En la reunión, se han expuesto los principales avances en materia de planificación marítima espacial, conforme al Real Decreto 150/2023, de 28 de febrero, por el que se aprueban los planes de ordenación del espacio marítimo de las cinco demarcaciones marinas españolas.

Estas áreas marítimas pueden ser visualizadas a través de internet en el visor INFOMAR, que ofrece información cartográfica marina de los conjuntos de datos espaciales recopilados en cumplimiento de las directivas europeas y convenios internacionales relacionadas con

Seguir leyendo

Nuevos temores sobre las vacaciones en las Islas Canarias mientras los buques de guerra de Marruecos reciben una advertencia de dos palabras

 

 

 

 

Las Islas Canarias se están preparando para posibles alteraciones de la paz y el turismo debido a las actividades militares de Marruecos.

 
Por ALESSANDRA SCOTTO DI SANTOLO , reportera de noticias mundiales,  MARÍA ORTEGA
 
https://www.express.co.uk/news
 
14:56, lunes, 8 de abril de 2024 | ACTUALIZADO: 14:59, lunes, 8 de abril de 2024
61
 

Marruecos lleva a cabo una operación militar frente a las costas de Canarias(Imagen: Fuerzas Navales de EE. UU. Europa-África)

Las Islas Canarias han emitido una advertencia de dos palabras por temor a que los buques de guerra de Marruecos puedan amenazar las vacaciones. El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha expresado su firme oposición a las maniobras militares previstas por Marruecos frente a las costas del Sáhara Occidental. Las preocupaciones de Morales surgen de las

Seguir leyendo

Entrevista: ¿Cuán seguras son nuestras vías fluviales?

 

 

 

 

 

Dalí después de chocar contra el puente Francis Scott Key en Baltimore

PUBLICADO EL 5 DE ABRIL DE 2024 A LAS 19:24 POR THE MARITIME EXECUTIVE

 

 
 

 

En los días posteriores a la alianza del portacontenedores Dali con el Francis Scott Key de Baltimore, la cuestión de la seguridad portuaria ha pasado a primer plano en todo el país. Muchos puertos tienen geografías similares con canales de envío que pasan por debajo de puentes críticos y otras infraestructuras, lo que plantea la cuestión de las precauciones y operaciones de seguridad para los principales puertos estadounidenses.

San Francisco tiene sus desafíos con un puerto ocupado. En 2007, por ejemplo, un buque portacontenedores chocó contra la torre del Puente de la Bahía en el puerto de San Francisco,

Seguir leyendo

Subcategories