Seguridad marítima

Capitanía alerta del peligro de abordaje en la ría por las invasiones del canal

Advierten de que veleros y pesqueros se cruzan en el camino de los mercantes

MARTINA MISER
 

VILAGARCÍA / LA VOZ 02/02/2020 05:00 H
 

La ría de Arousa tiene un intenso tráfico. Conviven barcos de pesca, de marisqueo, de batea con barcos deportivos y barcos de recreo. Y todos ellos, con los cruceros y grandes cargueros que navegan hacia el Puerto de Vilagarcía. Para evitar colisiones entre unos y otros -en el sentido figurado y en el literal- es necesario que todo el mundo respete las normas. Y eso es algo que, al parecer, no se está haciendo. Desde Capitanía Marítima se denuncia que se están registrando constantes invasiones del canal de acceso al puerto de Vilagarcía.

En un escrito del organismo encargado de vigilar el tráfico en la

Seguir leyendo

Un informe del ‘New Glory’ culpa al ‘Milenium Dos’ del choque, ya que “la vigilancia realizada fue nula”

 

 

 

 

 

 
 
 

El capitán de la Marina Mercante Ricard Marí concluye que la vigilancia llevada a cabo en el buque de pasajeros fue “nula” durante los momentos previos a la colisión

Un informe pericial del capitán de la Marina Mercante Ricard Marí Sagarra concluye que “la vigilancia llevada a cabo a bordo del [ferry] Milenium Dos fue nula, no ya insuficiente, sino claramente cero”, durante los momentos previos a la colisión que sufrió con el mercante New Glory.

 
 
 

 


El dictamen, aportado al Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta por la representación legal de la naviera Word Gate, propietaria del carguero, explica que “por parte del New Glory hay discrepancias según el informe que se cite pero es evidente que la vigilancia estaba mantenida en

Seguir leyendo

La Armada disuelve el Grupo de Acción Naval número 1

La Armada disuelve el Grupo de Acción Naval número 1

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/defensa/armada-disuelve-grupo-accion-naval-numero-1/20190715183641128370.html

Integrado por las fragatas ‘Blas de Lezo’, ‘Méndez Núñez’, ‘Navarra’, los buques ‘Patiño’ y ‘Cantabria’... La flota se queda solo con el que encabeza el portaaeronaves ‘Juan Carlos I’

 

photo_cameraBuque de Aprovisionamiento de Combate 'Patiño'.

FECHA

16/07/19access_time 1:04

Una reestructuración de la Armada trae como consecuencia la disolución del Grupo de Acción Naval Número 1, que hasta ahora estaba integrado por fragatas clase F-100 y por los buques de aprovisionamiento de combate (BAC) ‘Patiño’ y ‘Cantabria’.

Así lo establece una resolución reciente firmada por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), consultada por Confidencial Digital.

La Fuerza de Acción Naval agrupa a 16 barcos y más de 2.500 efectivos, bajo el mando

Seguir leyendo

Final adoption of new rules to collect and recycle waste from ships

 

09/04/2019

The European Commission welcomes the final adoption by the Council of a Directive on port reception facilities for the delivery and management of waste from ships. It was proposed in January 2018, together with the Plastics strategy, as part of the Circular Economy Package.

The Directive tackles all waste from ships and will also apply to waste collected in nets during fishing operations. It sets measures to ensure this waste is returned to land to adequate port reception facilities, where the waste should be collected separately for recycling. The new rules will enable a mix of incentive and enforcement measures, such as a targeted inspection regime, supported by digital reporting of waste notification and waste receipt information, and cost recovery systems, based on an indirect fee.

In

Seguir leyendo

Subcategories