EMSA.-During 2016 there were 106 reported fatalities, 957 persons injured, 26 ships lost and 123 investigations launched.

During 2016 there were 106 reported fatalities, 957 persons injured, 26 ships lost and 123 investigations launched.

With 3145 marine casualties and incidents in 2016, the total number reported in EMCIP since its establishment has reached 16500. Since 2014, the number of reported accidents seems to have stabilised at around 3200 occurrences per year. While the number of very serious and serious marine casualties and incidents remained at levels similar to previous years, a limited but continuing increase of less serious accidents reported was noted. However, some underreporting of marine casualties and incidents appears still to exist, although there has been continuous improvement since the implementation of the relevant EU legislation in 2011. Estimates indicate that under-reporting relates mostly to the less serious casualties and

Seguir leyendo

32 marinos civiles muertos tras la colisión en alta mar entre un petrolero panameño y un bulkcarrier chino

AEMC.

08.01.2018

Varias fuentes.

 32 marinos civiles muertos tras la colisión en alta mar entre un petrolero panameño y un bulkcarrier chino, ambos de bandera de conveniencia. Treinta y dos personas resultaron desaparecidas ayer después de que colisionaran, en el mar de China Oriental, un carguero y un buque petrolero, que se incendió tras el accidente, según las autoridades chinas, que trataban de contener las filtraciones de hidrocarburos. A consecuencia del impacto el petrolero se ha incendiado convirtiéndose en un gran infierno de humo y fuego. Los 21 tripulantes del barco chino han podido ser rescatados en su totalidad.

 

 

Lugar y hora de la colisión: El choque tuvo lugar, en la madrugada del pasado domingo, a unas 160 millas náuticas al Este de

Seguir leyendo

Diez acusaciones reclaman más de dos millones por el naufragio del 'Don Pedro'

Veinticinco empresas piden indemnizaciones por los daños derivados del suceso, ocurrido hace diez años. El juicio por el hundimiento comienza el lunes y se prevé que dure cinco días

José María Alonso Ibiza 30.09.2017 | 10:53

Trabajos de limpieza de restos de fuel del ´Don Pedro´ en la playa de Talamanca. CÉSAR NAVARRO
 
 

Diez acusaciones particulares, que representan a 25 empresas privadas y al Govern balear, reclaman a la compañía aseguradora y a la empresa propietaria del buque mercante 'Don Pedro', hundido hace más de diez años en es Daus, frente a la bocana del puerto de Eivissa, más de 2,2 millones de euros por los daños causados por el naufragio.

La vista oral por el hundimiento del Don Pedro lo celebrará a partir

Seguir leyendo

La corrupción habría hundido el submarino argentino ARA San Juan

 

 

 

La corrupción habría hundido el submarino argentino ARA San Juan

Deficiente calidad de materiales para reparación de media vida de la nave y sobrecostos serían causas de las fallas que debió presentar.

  1. 2017/12/04

 

 

Submarino ARA San Juan| AFP

 

La grave acusación, sobre la que no hay “evidencias claras”, es del ministro argentino de Defensa, Óscar Aguad, y se mueve entre las poco profundas aguas de los escasos indicios técnicos y los insondables intereses políticos pues de las irregularidades se responsabiliza al gobierno anterior de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

Las “sospechas” apuntan a que hubo “corrupción” en el proceso de reparación que se hizo en el submarino ARA San Juan, desaparecido desde hace 20 días, afirmó este martes el gobierno argentino.

“Hubo una denuncia por corrupción

Seguir leyendo

Rescatan a los nueve tripulantes de un pesquero de Getaria que navegaba a la deriva

Fue remolcado hasta el puerto de Pasaia tras abrirse una vía de agua al impactar contra una roca en la Punta de Monpás

JORGE NAPAL - Martes, 26 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El pesquero quedó escorado en el muelle de Donibane, donde se desplegó una barrera anticontaminante.

 

DONOSTIA - El viento viró de madrugada, y el pesquero impactó violentamente contra una roca cuando faenaba a la altura de Monpás, a dos millas de Pasaia. Se escuchó un golpe seco. La tripulación descansaba justo cuando se abrió una importante vía de agua y se vivieron momentos de tensión.

Los arrantzales del barco de bajura Berriz Patxiku de Getaria, dedicado a la pesca de sardina, txitxarro y antxoa, intentaron hasta en tres ocasiones retomar el rumbo,

Seguir leyendo