Se hunde el pesquero Gure Uxua por vía de agua.

 

   

Nombre del barco: Gure Uxua

 

Datos básicos:

Es un barco de 19 años de antigüedad, matriculado en San Sebastián y con base en el puerto gallego de Cariño. Autorizado para la pesca de palangre de fondo en la zona VIII a,b,d,e.

En el momento del hundimiento viajaban a bordo el patrón y 11 tripulantes. Su eslora total es de 24 m y su eslora entre perpendiculares de 19 m. con una potencia teórica del motor de 320 CV.

Astillero: Balenciaga. Año: 1997

Casco: acero

Armador: Cariño.

Tripulación: El patrón del pesquero es natural de Cantabria. De los tripulantes, tres son gallegos, cinco portugeses, un senegalés, un indonesio y un peruano nacionalizado español

Tipo de accidente: hundimiento

Supuestas causas del hundimiento: vía de agua

Seguir leyendo

South Korea stonewalls on the "Sewol"

 

 

 

By J J Suh 

Asia Times 2014

 

The Sewol, a South Korean passenger-cargo ferry that was carrying 476 people - including a group of high school students on a field trip to Jeju Island - capsized on April 16, 2014, and sank to the bottom of the sea off Korea's southern coast.

 

The Korean Coast Guard rescued most of the crew, including the captain, and some of the passengers. Before the Coast Guard or the Navy arrived on the scene, fishing boats and commercial vessels saved other passengers who happened to be on the deck or escaped soon after the capsizing. The rest were, unfortunately, trapped inside and sank together with the ferry. 294 were later found dead, and 10 are still

Seguir leyendo

Superyate siiestro

16 de marzo, 2016


El Ocean Victory es el superyate del magnate ruso del acero Viktor Rashnikov. A principios de 2016 ocupaba el lugar 9 entre los grandes superyates del mundo. Su eslora es de unos 150 m. Tiene varias piscinas, gimnasio y hangar para helicóptero.

El pasado domingo uno de sus tripulantes resulto muerto a consecuencia del accidente sufrido en una pierna mientras arriaba la cadena de una las anclas. Se desconoce como se produjo el accidente, pero la hemorragia fue tan intensa que no hubo forma de contenerla antes d e llegar al centro hospitalario, Bangkok Hospital Phuket. 

El lujo y la seguridad en muchos casos viven en un divorcio continuo.

 

 

 

Un submarino nuclear UK (brexit) colisiona con un buque tanque en Gbaltrar.

El submarino nuclear HMS Ambush ha colisionado con un buque tanque francés en las proximidades del peñón de Gibraltar. 

 

 

By: Sam LaGrone

July 20, 2016 4:37 PM • Updated: July 20, 2016 7:52 PM

     

Astute-class nuclear submarine HMS Ambush. UK Royal Navy Photo

A U.K. Astute-class nuclear attack submarine struck a merchant vessel near Gibraltar on Wednesday at about 1:30 P.M. local time, the Royal Navy said in a statement.

HMS Ambush was submerged when it, “was involved in a glancing collision with a merchant vessel off the coast of Gibraltar,” read the statement.
“We are in contact with the merchant vessel and initial indications are that it has not sustained damage.”

Ambush suffered external damage but the boats nuclear plant was not affected and no sailors

Seguir leyendo

El puerto que nació del ´Prestige´

04-10-2015

Carlos Pardellas.

Dos meses después de la catástrofe del Prestige, el 24 de enero
de 2003, el entonces alcalde socialista Francisco Vázquez cede el Ayuntamiento al Gobierno de Aznar para celebrar un consejo de ministros. Es una decisión polémica por la gran contestación existente en las calles a la gestión de la crisis medioambiental por el Ejecutivo y obliga a brindar María Pita, que poco antes había acogido a una de las manifestaciones más numerosas en la historia de la ciudad: 75.000 personas.

La entente entre Vázquez, Aznar y su ministro de Fomento, Álvarez Cascos, era un quid pro quo. A cambio de la acogida coruñesa al Gobierno del PP en plena tormenta política, el alcalde encuentra receptividad a un proyecto que acaricia desde

Seguir leyendo