El hundimiento del ‘Don Pedro’ (I) ● Las causas y las consecuencias

Diario de Ibiza

Juan A. Torres|@labritja84 | Eivissa | 08/07/2017

 

08-07-2017 | SCUBA IBIZA

 

 

13 Tuitéalo 1

El próximo 11 de julio se cumple una década del hundimiento del carguero ‘Don Pedro’ en la bocana de entrada del puerto de Ibiza tras chocar con los bajíos de es Daus. El impacto con es Dau Petit a las 2.52 horas provocó una vía de agua a babor del buque de la compañía Iscomar, de 141,55 metros de eslora, que inundó parcialmente sus bodegas y hundió el barco a 45 metros de profundidad a las 4.04 horas de la madrugada, una hora y 12 minutos después del accidente.

Los 18 tripulantes (11 españoles, entre ellos el capitán, tres cubanos, tres hondureños y un peruano) y dos pasajeros que habían

Seguir leyendo

Seven missing after USS Fitzgerald collides with merchant ship off Japan Rescuers search for crew as destroyer’s captain airlifted to hospital after incident 62 miles off the coast Seven sailors missing after US navy ship collision off Japan’s coast

 

The Guardian

 Rescuers search for crew as destroyer’s captain airlifted to hospital after incident 62 miles off the coast

Seven sailors missing after US navy ship collision off Japan’s coast

 

Justin McCurry and Daniel Hurst in Tokyo

Saturday 17 June 2017 09.01 BSTFirst published on Friday 16 June 2017 22.19 BST

Seven US navy sailors are missing and three others are being treated for injuries after their destroyer collided with a container ship off the east coast of Japan on Saturday morning.

US and Japanese rescue teams were continuing their search for the missing crew members – who have not been named – more than 12 hours after the USS Fitzgerald collided with the ACX Crystal, a Philippine-registered container ship, about 62 miles (100km) south-west of the military port city of

Seguir leyendo

"Volcán de Tamasite". Las Palmas. Otro accidente de Naviera Armas.

Muy significativo

Que un ferry de Naviera Armas se estampe a toda máquina contra el espigón del puerto de Las Palmas, que es donde tiene su base dicha naviera, es algo más que una simple incidencia propia de la navegación.

Que después de lo ocurrido, no se haya decretado la detención inmediata del capitán, en plena etapa de “capinanofobia” dominante, también es significativo.

Que no se diga abiertamente que el accidente se ha debido a un estrepitoso fallo de la “sala máquinas” es muy significativo.

Que el capitán marítimo de las Palmas, de profesión ingeniero naval y cuya colección de siniestros rebasa todos los límites administrativamente sensatos,siga en su puesto, es muy significativo.

Que las instituciones competentes y otras organizaciones profesionales guarden sepulcral silencio sobre

Seguir leyendo

Marina Española.- Fomento estudiará la colisión del ferri de Armas contra el muelle Nelson Mandela


El impacto del buque Volcán de Tamasite contra el muelle de la Esfinge el pasado día 21 de abril será investigado por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (Ciaim), dependiente del Ministerio de Fomento.

 

Ferri Volcán de Tamasite. Naviera Armas.

Comentarios

DESIREÉ RODRÍGUEZ

Las Palmas de Gran Canaria

25/04/2017 - 14:50 h. CEST

Después de que la propia naviera Armas abriera su propia investigación interna para determinar las causas del accidente en la que se vio envuelto el ferri Volcán de Tamasite, ahora el Ministerio de Fomento estudiará el porqué el buque se quedó sin luz y no reaccionó el motor de emergencia, algo que le llevó a quedarse sin gobierno y a colisionar frontalmente contra el muelle Nelson Mandela en el

Seguir leyendo

Se hunde el pesquero Gure Uxua por vía de agua.

 

   

Nombre del barco: Gure Uxua

 

Datos básicos:

Es un barco de 19 años de antigüedad, matriculado en San Sebastián y con base en el puerto gallego de Cariño. Autorizado para la pesca de palangre de fondo en la zona VIII a,b,d,e.

En el momento del hundimiento viajaban a bordo el patrón y 11 tripulantes. Su eslora total es de 24 m y su eslora entre perpendiculares de 19 m. con una potencia teórica del motor de 320 CV.

Astillero: Balenciaga. Año: 1997

Casco: acero

Armador: Cariño.

Tripulación: El patrón del pesquero es natural de Cantabria. De los tripulantes, tres son gallegos, cinco portugeses, un senegalés, un indonesio y un peruano nacionalizado español

Tipo de accidente: hundimiento

Supuestas causas del hundimiento: vía de agua

Seguir leyendo