Marina Española.- Fomento estudiará la colisión del ferri de Armas contra el muelle Nelson Mandela


El impacto del buque Volcán de Tamasite contra el muelle de la Esfinge el pasado día 21 de abril será investigado por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (Ciaim), dependiente del Ministerio de Fomento.

 

Ferri Volcán de Tamasite. Naviera Armas.

Comentarios

DESIREÉ RODRÍGUEZ

Las Palmas de Gran Canaria

25/04/2017 - 14:50 h. CEST

Después de que la propia naviera Armas abriera su propia investigación interna para determinar las causas del accidente en la que se vio envuelto el ferri Volcán de Tamasite, ahora el Ministerio de Fomento estudiará el porqué el buque se quedó sin luz y no reaccionó el motor de emergencia, algo que le llevó a quedarse sin gobierno y a colisionar frontalmente contra el muelle Nelson Mandela en el

Seguir leyendo

"Volcán de Tamasite". Las Palmas. Otro accidente de Naviera Armas.

Muy significativo

Que un ferry de Naviera Armas se estampe a toda máquina contra el espigón del puerto de Las Palmas, que es donde tiene su base dicha naviera, es algo más que una simple incidencia propia de la navegación.

Que después de lo ocurrido, no se haya decretado la detención inmediata del capitán, en plena etapa de “capinanofobia” dominante, también es significativo.

Que no se diga abiertamente que el accidente se ha debido a un estrepitoso fallo de la “sala máquinas” es muy significativo.

Que el capitán marítimo de las Palmas, de profesión ingeniero naval y cuya colección de siniestros rebasa todos los límites administrativamente sensatos,siga en su puesto, es muy significativo.

Que las instituciones competentes y otras organizaciones profesionales guarden sepulcral silencio sobre

Seguir leyendo

South Korea stonewalls on the "Sewol"

 

 

 

By J J Suh 

Asia Times 2014

 

The Sewol, a South Korean passenger-cargo ferry that was carrying 476 people - including a group of high school students on a field trip to Jeju Island - capsized on April 16, 2014, and sank to the bottom of the sea off Korea's southern coast.

 

The Korean Coast Guard rescued most of the crew, including the captain, and some of the passengers. Before the Coast Guard or the Navy arrived on the scene, fishing boats and commercial vessels saved other passengers who happened to be on the deck or escaped soon after the capsizing. The rest were, unfortunately, trapped inside and sank together with the ferry. 294 were later found dead, and 10 are still

Seguir leyendo

Se hunde el pesquero Gure Uxua por vía de agua.

 

   

Nombre del barco: Gure Uxua

 

Datos básicos:

Es un barco de 19 años de antigüedad, matriculado en San Sebastián y con base en el puerto gallego de Cariño. Autorizado para la pesca de palangre de fondo en la zona VIII a,b,d,e.

En el momento del hundimiento viajaban a bordo el patrón y 11 tripulantes. Su eslora total es de 24 m y su eslora entre perpendiculares de 19 m. con una potencia teórica del motor de 320 CV.

Astillero: Balenciaga. Año: 1997

Casco: acero

Armador: Cariño.

Tripulación: El patrón del pesquero es natural de Cantabria. De los tripulantes, tres son gallegos, cinco portugeses, un senegalés, un indonesio y un peruano nacionalizado español

Tipo de accidente: hundimiento

Supuestas causas del hundimiento: vía de agua

Seguir leyendo

Un submarino nuclear UK (brexit) colisiona con un buque tanque en Gbaltrar.

El submarino nuclear HMS Ambush ha colisionado con un buque tanque francés en las proximidades del peñón de Gibraltar. 

 

 

By: Sam LaGrone

July 20, 2016 4:37 PM • Updated: July 20, 2016 7:52 PM

     

Astute-class nuclear submarine HMS Ambush. UK Royal Navy Photo

A U.K. Astute-class nuclear attack submarine struck a merchant vessel near Gibraltar on Wednesday at about 1:30 P.M. local time, the Royal Navy said in a statement.

HMS Ambush was submerged when it, “was involved in a glancing collision with a merchant vessel off the coast of Gibraltar,” read the statement.
“We are in contact with the merchant vessel and initial indications are that it has not sustained damage.”

Ambush suffered external damage but the boats nuclear plant was not affected and no sailors

Seguir leyendo