Autopista de la mar.- Reabrir la autopista del mar le costará al Ayuntamiento aportar el 20% de las ayudas

 

 

 

 

Reabrir la autopista del mar le costará al Ayuntamiento aportar el 20% de las ayudas

Principado y Puertos del Estado abonarán cada uno un 40% de los fondos adicionales a los solicitados a la UE por Baleària

M. C. 21.04.2018 | 12:06

La última salida de El Musel del ferry de la autopista del mar, en septiembre de 2014, cuando la linea la operaba LD Lines. Ángel González

Baleària contará con fondos adicionales a los que le conceda la Unión Europea para reabrir la autopista del mar entre el puerto de El Musel y el de Montoir de Bretagne (Nantes-Saint Nazaire), tal como ha solicitado la naviera levantina para relanzar la conexión marítima clausurada en septiembre de 2014 por la

Seguir leyendo

a Marina de EEUU, bajo la lupa judicial por ‘piratería' intelectual

 

Denuncian la instalación de 'software' pirateado en al menos 500.000 ordenadores de la “US Navy”, mientras que sigue su curso una demanda por violación de la patente del diseño de un caso especial para barcos veloces. 

 

 

Imagen del portaaviones estadounidense USS Harry S. Truman. REUTERS

MADRID

17/04/2018 13:19 Actualizado: 17/04/2018 13:47

PÚBLICO

La “piratería” de “software” y patentes adquiere un significado especial cuando afecta a la Armada estadounidense. Al menos dos casos federales existen abiertos contra la Marina de EEUU por presunto robo de propiedad intelectual y de patentes, es decir, por uso de “software” pirateado y por saltarse una patente en el diseño de un barco de alta velocidad, algo que los responsables militares niegan.

Por un lado, el cuerpo naval militar estadounidense fue denunciada en

Seguir leyendo

Narco Elcano.- Spain catches navy ship ferrying cocaine to New York

By Larry Celona and Natalie O'Neill

August 6, 2014 | 11:39am

https://nypost.com/2014/08/06/spanish-naval-ship-dropped-off-cocaine-in-new-york-cops/

 

Officers aboard a legendary Spanish navy ship smuggled $400,000 worth of cocaine into New York City in a daring intercontinental scheme, federal sources said.

The officers aboard the Royal Spanish Navy training ship Juan Sebastián de Elcano were recruited to deliver the massive stash of dope by Colombian drug dealers while docked in Cartagena de Indias, authorities said.

Once in New York, the ship dropped anchor near the USS Intrepid on the West Side before the three officers delivered 20 kilos of coke to two Colombians in May, the authorities said.

The Colombians were arrested shortly after, but the officers weren’t busted until they arrived back in Spain on July 12, the sources said.

Weeks later,

Seguir leyendo