Lo que sabemos (y no sabemos) sobre las elevadas temperaturas de la superficie del océano

 

 

 

 

 

 

Otro día, otro récord de temperatura media global de la superficie del mar (Gráfico completo en climareanalyzer.org/CC BY SA 4.0)

PUBLICADO EL 10 DE ABRIL DE 2024 A LAS 20:20 POR THE CONVERSATION

 

 
 

 

[Por Alex Sen Gupta y otros.]

Durante el último año, nuestros océanos han estado más calientes de lo que jamás se haya registrado. Nuestro registro instrumental cubre los últimos 150 años. Pero basándonos en observaciones indirectas, podemos decir que nuestros océanos están ahora más calientes que mucho antes del surgimiento de la civilización humana, muy probablemente desde hace al menos 100.000 años.

Esto no es del todo inesperado. Las temperaturas de los océanos han aumentado constantemente debido al calentamiento global causado por el hombre, lo que

Seguir leyendo

La tecnoburocracia naval esta llevando la situación al límite

 El informe de la CIAIM sobre el vuelco del cerquero Siempre Güeto, cuyo referencia es https://www.transportes.gob.es/recursos_mfom/comodin/recursos/ic_03-2023_sempre_gueto_web.pdf. Es una prueba más del estado de degeneración progresiva en la que se encuentra la Marina Civil.

La CIAIM, cuyo desprestigio es público y notorio, vuelve a dejar constancia de su ser y su estar.  

Cuando ya han pasado más de dos años del trágico accidente, que se saldo con la perdida de 21 personas, sigue sin emitir el informe preceptivo sobre el “Villa de Pitanxo”.

En el caso del "Siempre Güeto" vuelve dejar constancia  de su falta de capacidad para ejercer su función como órgano administrativo destinado a investigar accidentes marítimos. Sus informes son tan aparentes como inútiles. Aún así, en este caso lo que

Seguir leyendo

LA TECNOBUROCRACIA NAVAL INCAPAZ DE SUPERAR LA SITUACIÓN AGONIZANTE DE LA MARINA MERCANTE ESPAÑOLA

 

 

 

LA NAVIERA CANARIA, QUE ATRAVIESA PROBLEMAS ECONÓMICOS, HA DESEMBOLSADO YA 450.000 EUROS DE MULTA POR NO CUMPLIR CON 

CNMC 'frena' nula competencia en transporte marítimo, tras venta de Transmediterránea a Armas

El Cierre Digital en

https://elcierredigital.com/investigacion

 

Iker Gurpegui

08 de abril de 2024

La CNMC ha sancionado a Naviera Armas por incumplir parte de los compromisos que adquirió en 2018, cuando se hizo con su principal competidor en el transporte marítimo de pasajeros y mercancías, la histórica Trasmediterránea, a cambio de 260 millones (más 127 de deuda). La compañía ha desembolsado 450.000 euros de sanción tras haber recibido una multa de 750.000.

 Lo que se avecinaba como 'los peores temores de la CNMC' en el campo del transporte

Seguir leyendo