Cartas náuticas. Levantamiento hidrográfico

 

 

 

NNOA

 
 

Un barco de reconocimiento de la NOAA utiliza su ecosonda multihaz para realizar levantamientos hidrográficos. El sonar multihaz mide la profundidad del fondo del mar analizando el tiempo que tardan las ondas de sonido en viajar desde un barco hasta el fondo del mar y viceversa.


Muchas de las cosas que compra en la tienda probablemente viajaron, en algún momento, en un barco. El sistema de transporte marítimo de los Estados Unidos mueve casi el 80 por ciento del comercio exterior de los Estados Unidos (en peso). Más de 1,34 mil millones de toneladas métricas de carga, valoradas en $ 1,73 billones, enviadas dentro y fuera de los puertos de EE. UU. En comercio exterior en 2011. Mantener nuestro sistema de transporte marítimo funcionando

Seguir leyendo

Los marinos son civiles o militares. Mercantes lo son los barcos

AEMC 27 enero 2021

En las  Escuelas de Marina Civil, no se estudia para confinarse profesionalmente y exclusivamente en  buques de la Marina Mercante.

Los licenciados en Marina Civil, son marinos civiles, no son exclusivamente marinos mercantes.

Los Capitanes y Oficiales de la Marina Civil no son marineros.

Cuando ya se ha superado una quinta parte del siglo XXI carece de sentido que sigan perdurando titulaciones impuestas por la dictadura franquista, de marcado espíritu fascista y militarista.

Si hay que cambiar las leyes, cámbiense, pero no se  continúe con denominaciones  que no responden a ámbitos profesionales bien definidos y cuyo horizonte competencial desborda los límites exclusivos de la marina mercante.

Mercantes lo son algunos barcos. Los marinos son civiles.

Un yate es un buque civil,

Seguir leyendo

El Capitán-Un mito, una leyenda-El Sr. De los mares

 

 

 

 

La figura del Capitán del buque ha venido evolucionando en las últimas décadas tanto desde un punto de vista en lo que se refiere a su relación contractual con el armador u operador del buque como desde el punto de vista de su relación con la tripulación.

Corrían las primeras décadas del siglo XX cuando el Capitán del buque sería el que ejercía la gestión náutica del buque en su totalidad. Sería el Capitán el que decidiría sobre el mantenimiento del buque, su aprovisionamiento, su gestión interna, las derrotas náuticas a seguir, la necesidad de tomar decisiones sobre arribadas forzosas y sería asimismo el Capitán del buque el que en muchos casos buscaría carga/pasaje para el buque convirtiéndose así en Capitán/gestor

Seguir leyendo