Un pesquero de Sanlúcar halla un artefacto explosivo militar en el mar

Diario de Cádiz

  • Un equipo de la Unidad de Buceo de la Armada lo ha trasladado hasta el acuartelamiento de Torregorda para desactivarlo.

Uno de los efectivos de la Armada durante la desactivación del misil hallado por un pesquero de Sanlúcar en abril de 2018.

Un barco de la flota pesquera de Sanlúcar ha hallado en el mar un artefacto explosivo de procedencia militar, una especie de misil, según la Guardia Civil, que se quedó enganchado en sus redes mientras faenaba.

 

Ya en el muelle de Bonanza, efectivos de la Guardia Civil y policías portuarios han intervenido para garantizar el perímetro de seguridad en la zona y han dado aviso a artificieros de la Armada para que efectúen las tareas necesarias en situaciones de esta índole. Un

Seguir leyendo

El Cason. Se generó pánico

La historia del Cason, el buque chino de bandera de conveniencia que embarrancó en las costas de Fisterra el 5 diciembre de 1987, retoña con cierta frecuencia y se ha pretendido reescribirla en varias ocasiones, quizás porque escuece en la memoria de algunas personas que quisieran volver atrás en el tiempo para rectificar actuaciones que siguen pesando como una losa faraónica sobre sus conciencias. 

Es cierto que se acumularon errores y se orquestaron auténticos espectáculos esperpénticos. Por parte de algunos se trató de culpar del accidente a la Dirección General de la Marina Mercante, que no fue informada del accidente hasta que el Cason había sido embarrancado en las costas de Fisterra.

Como el tiempo borra testimonios y recuerdos, algunos oportunistas aprovechan el olvido para

Seguir leyendo

En 1988 Veranes era un proyecto consolidado

Lo publicado por el diario la Voz de Asturias el dia 20 de bril de 1988 confirma que el proyecto de crear en Gijón un Centro Especializado en la Lucha Contra Incendios formaba parte de los proyectos consolidados por la Dirección Generalde la Marina Mercante. Poco después, se conseguirían los terrenos en Veranes (Gijón)  y se relizarían los estudios pertinentes para perfilar el proyecto y se dotaría el presuesto definitivo para su ejecución, aunque el inicio de las obras se retrasase tras el cese de Jose A. Madiedo como Director General.