Mi abuelo, un marino leal a la República

 

 

 

Público

Nuevatribuna.es

https://www.nuevatribuna.es/opinion/memoria-militar-democratica/

abuelo-marino-leal-republica/20190905164231165883.html

MEMORIA MILITAR DEMOCRÁTICA

 

05/09/19

RELATOS DEL FRANQUISMO. LA ARMADA (2).

Benito Sacaluga | Abril de 1939, el militar sublevado en 1936 gana la guerra y se convierte en dictador. Comienza oficialmente el franquismo. Un franquismo que aún hoy, 80 años después, aunque minoritariamente, sigue presente en nuestra sociedad civil, también en nuestros ejércitos. Nos esperaban cuatro décadas de dictadura. Desde el primer momento se impuso la política de tierra quemada, la democracia y las libertades debían quedarse sin valedores, España debía ser limpiada de los peligrosos demócratas que la defendieron del fascismo durante tres largos años.

Comienza la represión indiscriminada y empiezan las represalias. En el sector civil son eliminados los maestros, intelectuales, artistas, alcaldes,

Seguir leyendo

Consignatarios gallegos aplauden la publicación del decreto que los regula

 

 

 

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/maritima/2019/03/27/

consignatarios-gallegos-aplauden-publicacion-decreto-regula/000

Recoge la creación de un registro de profesionales, que estará abierto al público

M.MORALEJO

E. ABUÍN 
REDACCIÓN / LA VOZ 27/03/2019 05:00 H

El negocio marítimo ya no se entiende sin los consignatarios. Y, sin embargo, en el plano legislativo, esta figura que navega entre el ámbito público y el privado y que el Ministerio de Fomento considera «una de las piezas fundamentales para el buen funcionamiento del negocio», solo aparecía de perfil en dos textos legales: la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante y la de Navegación Marítima.

Esa carencia de normativa específica se ha corregido ahora, con la publicación, el sábado pasado, del real decreto 131/2019 que desarrolla la obligación de consignación de buques. Un texto legal que

Seguir leyendo

¿How is marine shipping industrie regulated?

 

 

 

https://clearseas.org/blog/marine-shipping-industry-regulated/

Commercial marine shipping is inherently an international activity. As such, the industry requires regulation at the international level. International maritime regulations, also known as conventions, are developed by the International Maritime Organization (IMO).

What Is The International Maritime Organization (IMO)?

The IMO is a specialized agency of the United Nations responsible for measures to improve the safety and security of international shipping and to prevent pollution from ships. The IMO is currently focused on trying to ensure that adopted conventions are properly implemented by signatory countries, including Canada. These signatory countries are then responsible for implementing and enforcing international conventions as their own national law.

The leading conventions developed by IMO are:

Sistema de inspecciones del cumplimiento de la normativa sobre protección marítima en el ámbito portuario

16/11/2018

 Tomado de iustel. 
Compartir: 
 

Orden PCI/1188/2018, de 15 de noviembre, para el establecimiento del sistema de inspecciones del cumplimiento de la normativa sobre protección marítima en el ámbito portuario (BOE de 16 de noviembre de 2018). Texto completo.

 

ORDEN PCI/1188/2018, DE 15 DE NOVIEMBRE, PARA EL ESTABLECIMIENTO DEL SISTEMA DE INSPECCIONES DEL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA SOBRE PROTECCIÓN MARÍTIMA EN EL ÁMBITO PORTUARIO.

 

El Real Decreto 1617/2007, de 7 de diciembre , por el que se establecen medidas para la mejora de la protección de los puertos y del transporte marítimo, desarrolla una serie de medidas orientadas a aumentar la protección de las personas, infraestructuras y equipos en los puertos españoles frente a la amenaza de sucesos o actos ilícitos deliberados que afecten a la

Seguir leyendo

REGISTRO ESPECIAL DE BUQUES Y EMPRESAS NAVIERAS DE CANARIAS

 El Registro Especial de Buques y Empresas Navieras, con sede en las Islas Canarias, tiene por objeto posibilitar la competitividad de las Empresas Navieras españolas a través de una serie de medidas homologables a las existentes en Registros similares de países miembros de la Unión Europea. La inscripción de buques en este Registro precisa de una serie de requisitos que a continuación se relacionan:

CONDICIONES DE ACCESO PARA LAS EMPRESAS:

Podrán solicitar su inscripción en el Registro Especial las empresas navieras que tengan en Canarias su centro efectivo de control, o que, teniéndolo en el resto de España o en el extranjero, cuenten con un establecimiento o representación permanente en Canarias, a través del cual vayan a ejercer los derechos y a cumplir las obligaciones atribuidas

Seguir leyendo