Cantabria aprueba su primera Ley de Pesca Marítima, Marisqueo y Acuicultura

 

 

 

  • La comunidad era la única con mar que carecía de regulación propia de las actividades pesqueras

23.02.2021 | actualización 09:15 horas

Por RTVE CANTABRIA
 
 
El Pleno del Parlamento aprobó la Ley de Pesca por unanimidad GONZALO ROGINA
3 min.

El Parlamento de Cantabria ha aprobado por unanimidad la Ley de Pesca Marítima, Marisqueo y Acuicultura, una normativa impulsada por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para dotar al sector de un marco legislativo que englobe todos los ámbitos relacionados con las actividades pesqueras y ofrecer al sector, tanto profesional como recreativo, un entorno más seguro a la hora de ejercer la actividad y otorgarle la importancia que tiene.


Antes de su aprobación definitiva, el consejero del área, Guillermo Blanco, ha subrayado la importancia de la nueva ley por la necesidad

Seguir leyendo

La almadraba de Tarifa comienza la temporada

 

 

 

El Estrecho Digital

Los trabajadores han tenido que pasar test para evitar posibles contagios por covid19

 
 
 

Comienza la temporada de trabajo para los casi cincuenta trabajadores de la almadraba de Tarifa, que tras haber sido sometidos a un cribado masivo, inician una nueva y sin duda alguna, especial campaña, en la que no sólo preocupa la pandemia sino, también los efectos que sobre el fondo marino haya podido tener del alga asiática.

El  pasado 2 de febrero, se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Resolución de 27 de enero de 2021, de la Secretaría General de Pesca, por la que se asignaba a la almadraba de Tarifa, un total de 314,627 toneladas de cuota de atún rojo, como parte de las 1.479

Seguir leyendo

Capitanía Marítima de Vigo¡, naval, naval¡

Un pesquero español reedita en Uruguay el "caso Greg Mortimer"

 
Este contenido fue publicado el 16 febrero 2021 - 20:5216 febrero 2021 - 20:52
 

Santiago Carbone

Swissinfo.ch

Vigo (España)/Montevideo, 16 feb (EFE).-

Un pesquero de la ciudad española de Vigo, de bandera británica, que se encuentra en el Puerto de Montevideo desde el 11 de enero, reedita en estas horas parte de la historia vivida el año pasado en Uruguay con la llegada del crucero australiano Greg Mortimer.

Poco más de diez meses después de que este buque de recreo entrara por primera vez en aguas del país suramericano, ahora es el Argos Pereira el que se encuentra anclado allí con tripulantes afectados por la covid-19.

Si bien este tenía a la capital uruguaya

Seguir leyendo

Un pesquero español reedita en Uruguay el "caso Greg Mortimer"

Este contenido fue publicado el 16 febrero 2021 

Santiago Carbone

Vigo (España)/Montevideo, 16 feb (EFE).- Un pesquero de la ciudad española de Vigo, de bandera británica, que se encuentra en el Puerto de Montevideo desde el 11 de enero, reedita en estas horas parte de la historia vivida el año pasado en Uruguay con la llegada del crucero australiano Greg Mortimer.

Poco más de diez meses después de que este buque de recreo entrara por primera vez en aguas del país suramericano, ahora es el Argos Pereira el que se encuentra anclado allí con tripulantes afectados por la covid-19.

Si bien este tenía a la capital uruguaya como una escala en su viaje de faena -algo que no pasaba con el Greg Mortimer-, lo

Seguir leyendo

La Eurocámara pide que las cámaras en los buques pesqueros sean voluntarias

 

 

 

 

El nuevo reglamento de control pesquero apuesta por la geolocalización obligatoria y diarios de a bordo electrónicos

La comisión de Pesca del Parlamento Europeo aboga por que la instalación de cámaras a bordo de buques pesqueros para controlar la obligación de desembarque sea voluntaria y sólo tenga carácter obligatorio para aquellos barcos que hayan cometido al menos dos infracciones graves.

El informe de la eurodiputada del PSOE, Clara Aguilera, sobre las normas de control pesquero de la UE para los próximos quince años ha sido aprobado 23 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones. Ahora debe ser confirmado en sesión plenaria, para abrir paso después a las negociaciones con los Estados miembros.

En un comunicado,

Seguir leyendo