La UE quiere autorizar la polémica pesca eléctrica, prohibida desde 1998

 

Público. 

La iniciativa ha levantado una ola de protestas por parte de organizaciones sociales y ambientales. La Comisión asegura que la propuesta se basa en las opiniones científicas.

 

Imagen de un barco de pesca de arrastre en el puerto de Punta Umbría. EFE

MÁS INFORMACIÓN

MADRID

16/01/2018 09:06 Actualizado: 16/01/2018 09:06

PÚBLICO/ AGENCIAS

El Parlamento Europeo podría autorizar este martes la pesca eléctrica de arrastre, una polémica práctica prohibida en la Unión Europea desde 1998 -y en prácticamente todo el mundo- por sus repercusiones tanto para las poblaciones de peces como para los ecosistemas marinos.

La medida, que se votará dentro

Seguir leyendo

Pesca marítima. Siniestralidad

 

 

 

El Instituto Social de la Marina y Capitanía Marítima convocan este sábado a más de 200 profesionales de la pesca para luchar contra la siniestralidad en el sector

 
 Castellón Diario
 

• La jornada ‘Sensibilización en Seguridad y Salud en el Trabajo en la Pesca’ incluirá, a las 12.00 horas, un gran simulacro de rescate del tripulante, incendio a bordo y abandono de una embarcación.

  • Participará un helicóptero de Salvamento Marítimo, bomberos, Cruz Roja y embarcaciones de Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Cruz Roja y armadores privados, en las aguas del Puerto de Castellón, que podrá ser seguido por todos los ciudadanos desde el Muelle de Costa del Grao de Castellón.

 

  • “Las estadísticas de siniestralidad reflejan que el índice de incidencia de accidentes de trabajo

    Seguir leyendo

Empleo mantiene la negativa a adelantar las jubilaciones a los marineros de congeladores

 

 

 

El Faro de Vigo

La Seguridad Social explica que tener "cierta capacidad congeladora" no determina que se aplique un coeficiente reductor del 0,4% -El palangre sigue sin ver atendida su petición

Adrián Amoedo Vigo 28.11.2017 | 04:55

El Gobierno mantiene la negativa a que los marineros que trabajan en arrastreros o palangreros congeladores gocen del máximo coeficiente reductor que contempla la ley de cara a sus jubilaciones, del 0,4%. Desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social entienden que estos marinos, pese a que sí trabajan en barcos que realizan una congelación de sus capturas y que faenan alejados de su hogar durante largos períodos de tiempo, deben disponer de coeficientes reductores similares a los barcos fresqueros. De

Seguir leyendo

Cuotas de pesca 2018

 

 

 

asd

European Council

Council of the European Union

Language selection

Principio del formulario

SearchSearch

Final del formulario

Council agreement on 2018 fishing quotas in the Atlantic and North Sea

13/12/2017 | 09:15

Council of the EU

Fisheries

  • 13/12/2017

 Maria Daniela Lenzu

Press officer

 +32 2 281 21 46

 +32 470 88 04 02

Setting catch limits and quotas for sustainable fishing

On 13 December 2017 after all-night negotiations, the Council reached a political agreement on a regulation concerning the 2018 fishing opportunities for the main commercial fish stocks in the Atlantic and the North Sea.

As a result of this Council decision, the number of fish stocks managed atmaximum

Seguir leyendo

Pesquero Santana. Investigación, Denuncias, irregularidades, y otras..

 

 

 

Los fallos humanos y administrativos, causas del hundimiento del 'Santa Ana'

  • 12/03/2015

 LaVoz de Asturias

El informe detecta falta de control de España sobre la titulación de las dotaciones de los pesqueros extranjeros

 

   La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (Ciaim) ha hecho público este jueves el informe relativo al hundimiento del pesquero 'Santa Ana' de hace un año frente a las costas de Asturias. "La falta de planificación de la travesía" y la "falta de atención de la persona encargada de la guardia de navegación" son las causas más probables, según el documento, consultado por Europa Press.

   El trágico suceso conmocionó durante días a la sociedad asturiana, gallega y portuguesa y a todos los profesionales de la mar.

Seguir leyendo