ope’s Biggest Port Says It’s Ready to Smooth Brexit Bottlenecks

 

 

 

Bloombrg

22 de octubre de 2019 13:00 CEST
 
Container ship Gulsum sits moored at the Port of Rotterdam. Photographer: Geert Vanden Wijngaert/Bloomberg

LISTEN TO ARTICLE

 

Want to receive this post in your inbox every day? Sign up for the Terms of Trade newsletter, and follow Bloomberg Economics on Twitter for more.

 
 

It looks like a cuddly character in a children’s television show — messy blue hair, googly eyes, thick mitts for hands. Known to some Europeans as the Dutch government’s Brexit monster, the furry face of nuisance resurfaced this week as the Port of Rotterdam braces for whatever happens when Britain leaves the European Union.

 
 
 

Europe’s busiest port is distributing 25,000 of its “Get Ready for Brexit” pamphlets heading into the Oct. 31 deadline explaining to truck drivers how to

Seguir leyendo

Veinte empresas y entidades conforman el Comité de Servicios Portuarios

 

 

 

La Autoridad Portuaria consultará a este comité, al menos una vez año, sobre varios aspectos

El Día 14.12.2019 | 18:44

El Consejo de Navegación y Puerto, órgano de asistencia e información de la Capitanía Marítima y el presidente de la Autoridad Portuaria, se reunió el pasado jueves día 12 de diciembre, bajo la presidencia de su titular, Carlos González, para decidir, como único punto del orden del día, la relación de empresas que compondrán el Comité de Servicios Portuarios.

Este órgano está integrado por los usuarios de servicios u organizaciones que lo representen y las organizaciones sectoriales de trabajadores y prestadores de servicios más representativas.

 

La Autoridad Portuaria tinerfeña, tal y como dispone la Ley de Puertos del Estado y de la Marina

Seguir leyendo

Ceuta. Petición de cárcel para un ex-presidente del Puerto.

 

 

 

 

 

 

EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL

El 'caso Mahersa', a juicio en una semana con peticiones de cárcel e inhabilitación para Torrado

 G. T.  14 OCTUBRE 2019 09:33 H.

EL 'CASO MAHERSA', A JUICIO EN UNA SEMANA CON PETICIONES DE CÁRCEL E INHABILITACIÓN PARA TORRADO

Imagen del puerto deportivo.  

ETIQUETAS:

PETICIONES JUICIO SEMANA TORRADO CASO MAHERSA

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Ceuta acogerá el martes de la próxima semana la vista oral del 'caso Mahersa', que sentará en el banquillo al ex presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, acusado de dos presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación por la reducción entre 2006 y 2012 del canon que debía abonar la empresa concesionaria de las instalaciones de la dársena

Seguir leyendo

APM Terminals Algeciras, un 30% menos de tráfico en 2020

TRIBUNA ABIERTA
ARACELI MUÑOZ. Europa Sr
Periodista especializada en temas portuarios
APM Terminals Algeciras, un 30% menos de tráfico en 2020

 
07 Noviembre, 2019 - 06:00h
La naviera Maersk ha comunicado a la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, al Centro Portuario de Empleo y a APM Terminals Algeciras que reducirá en un 30% su actividad planificada para el próximo ejercicio. Se trata de una predicción, de una anticipación de su actividad en el puerto que en principio supone 700.000 movimientos menos en 2020, y que llega fruto del bajo nivel de confianza de la compañía en alcanzar la competitividad necesaria respecto a otras terminales en el entorno. Esta previsión, que podría cambiar según los acontecimientos, afectará a la planificación, al empleo y a las cuentas de resultados de las empresas locales, y marcarán sus inversiones.
La sobrecapacidad

Seguir leyendo

El mayor buque carguero del mundo elige España para su reforma

 

 

 

 SUR

Dos remolcadores escoltan al enorme buque hacia el dique interior del puerto de Granadilla, donde permanecerá amarrado los próximos meses. / RC

 

El 'Pioneering Spirit' va a ser reparado en el infrautilizado puerto tinerfeño de Granadilla

JAVIER GUILLENEA    Miércoles, 9 octubre 2019, 00:23

No servir para nada a veces tiene su utilidad. Es lo que le ha ocurrido al puerto tinerfeño de Granadilla, conocido hasta ahora por su absoluta falta de actividad, que se ha convertido de la noche a la mañana en una referencia mundial, en una infraestructura llamada a hacer historia no solo en Canarias sino también en los anales de la reparación naval. Y todo gracias a su nulidad.

El puerto ha vivido dos grandes momentos en su corta vida. El

Seguir leyendo

Subcategories