Puerto de Barcelona opta por marinos civles

El puerto de Barcelona se encuentra en pleno auge, así lo avalan los resultados obtenidos en último año, que registran un importante crecimiento tanto en los resultados económicos como de las actividades desarrolladas en el mismo.

En nada parece haber afectado al principal puerto catalán las tensiones entre el gobierno de Madrid y el gobierno de la Generalitat de Cataluña.

Un dato a destacar es la renovación de los perfiles técnicos de las personas que marcan el rumbo del principal puerto de Cataluña. Quizás el nuevo modelo de gestión sea un buen referente para el resto de los puertos españoles, en los que hasta ahora han predominado los intereses más vinculados a las grandes obras y a los bloques de hormigón.

Marina Civil

17.02.2019

Seguir leyendo

El Gobierno aplicará la reserva de bandera en el remolque y amarre en los puertos

MARÍTIMAS

  • El colectivo de remolcadores barajaba ir a la huelga si no se aplicaba esta garantía para sus condiciones laborales

Un remolcador en el Puerto de Algeciras.

Un remolcador en el Puerto de Algeciras. / E. S.

REDACCIÓN

Algeciras, 13 Febrero, 2019 - 12:29h

 

El Ministerio de Fomento ha anunciado este miércoles que aplicará la reserva de bandera española a las actividades portuarias de remolque y amarre para garantizar las condiciones laborales en estas dos áreas de trabajo portuario. La decisión ha sido comunicada a la Comisión Europea ante la inminente fecha de aplicación del Reglamento 2017/352 sobre la prestación de servicios portuarios. 

La reserva de bandera nacional es una limitación por la que solo buques registrados en España pueden acceder a determinados servicios como remolque y amarre que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)

Seguir leyendo

Nuevo récord de actividad en Port de Barcelona

 

 

 

Eduardo López Alonso

Barcelona - Lunes, 04/02/2019 | Actualizado a las 18:09 CET

. El tráfico de mercancías volvió a registrar un crecimiento positivo pese a acumular ya varios años de bonanza y volvió a consolidar su posición como principal puerto de entrada de los mercados asiáticos en Europa, pero con grandes retos de futuro pendientes en términos de conectividad de la infraestructura con otros medios de transporte (intermodalidad). 

Port de Barcelona ganó 53,7 millones de euros en el 2018, un 8% más que en el año anterior, y canalizó 67,7 millones de toneladas de tráfico total, cifra que supuso un incremento del 10% respecto del 2017 y que marca un nuevo récord en la serie histórica de la entidad. La cifra de negocio llegó a los

Seguir leyendo

Artículo técnico Diseño, construcción y explotación de diques de abrigo portuario en España desde finales del siglo xx

RESUMEN

El objeto de este artículo es presentar una panorámica del excepcional desarrollo en materia de diques portuarios que ha tenido lugar en España desde finales del siglo xx,presentando algunos de los proyectos más importantes, como son los de los puertos de Gijón, Ferrol, Coruña, Algeciras, Cartagena y Barcelona. Asimismo se incluyen referencias a los ensayos en modelo físico realizados en el CEDEX para el diseño y la construcción de estos diques.

 

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2386378115000110

Subcategories