El "State of Maine" arriba a Vigo con 200 futuros oficiales de la marina mercante de EE UU

 

Esta universidad flotante, perteneciente a la Maine Maritime Academy, llega procedente de Nueva York

Fco. Díaz Guerrero 19.05.2019 | 19:27

El "State of Maine" llega el martes al muelle de trasatlánticos.

El muelle de trasatlánticos del puerto de Vigo acogerá desde el martes por primera vez al buque-escuela estadounidense State of Maine, universidad flotante perteneciente a la Maine Maritime Academy, una institución pública que organiza todos los años durante los meses de verano un viaje de instrucción al viejo continente en el que participan más de 200 alumnos y alumnas, futuros oficiales de la marina mercante estadounidense.

El State of Maine llega a la ciudad procedente de Nueva York, desde donde puso proa directamente a Vigo el pasado 10 de mayo. Sus próximos destinos lo acercarán a Barcelona, Southampton, Tallin y regreso a América tocando en Boston y finalizando su periplo educacional en Searsport, su puerto base, en el estado de Maine.

Torquetum

Torquetum: Sophisticated astronomical device that served as an analog computer in medieval times

Dec 12, 2016 David Goran

 

 

 

 

The “torquetum” or “turquet” is a complex and sophisticated Medieval instrument, first described by the ancient Greek scientist Ptolemy, used to measure the three sets of astronomical coordinates: horizon, equatorial, and ecliptic.

It also provided a mechanical means to interconvert between these sets of coordinates without the use of calculations and to demonstrate the relationships of these coordinate sets. In a sense, the Torquetum is an analog computer.

 

Designed to take and convert measurements made in three sets of coordinates: horizon, equatorial, and ecliptic. Photo Credit

 

 

Only a few of these instruments have survived. Photo Credit

The first torquetum is thought to

Seguir leyendo

LA CARRERA DE MARINA CIVIL EMBARRANCA EN COSTA RICA

Estudiantes de Marina Civil exigen soluciones para graduarse

Falta de docentes certificados, infraestructura y de 7 convenios internacionales ha estancado la carrera a tal punto de que los estudiantes no se pueden graduar.

 

Semanario d ela universidad

 

byJafeth Mora Rojas Abr 13, 2018

 

Decenas de estudiantes marchan en Puerto Limón exigiendo resolver problemas que les impide obtener su título de Licenciados en Marina Civil.

Durante la mañana de este viernes, decenas de estudiantes de la Carrera de Marina Civil en la Sede del Caribe de la Universidad de Costa Rica (UCR) marcharon para exigir que se atiendan los múltiples problemas que vive esta carrera, en la que tendrían hasta imposibilidad de graduarse.

Los estudiantes que marcharon en Limón de denuncian problemas como la falta de cursos obligatorios,

Seguir leyendo

La Escuela de Marina Civil estrena un simulador de cargas líquidas

 

 

 

EL COMERCIO

L. M. GIJÓN. Sábado, 29 diciembre 2018, 03:50

La Escuela Superior de Marina Civil estrenará el año con un nuevo simulador de cargas líquidas, básico para la formación práctica en el manejo de este tipo de mercancías para sus alumnos. Este nuevo equipamiento llegó al centro del campus gijonés días antes de las vacaciones de Navidad y se pondrá en marcha previsiblemente en enero. La Universidad de Oviedo adjudicó el contrato de suministro a la empresa Anexus Spain por 83.665 euros. En la Escuela Superior de Marina Civil se imparten los grados de Marina y Náutica y Transporte Marítimo y los másteres en Náutica y Gestión del Transporte Marítimo y en Tecnologías Marinas y Mantenimiento.

 

 

 

«Necesitamos incorporar a cuatro profesores nuevos, pero no resulta fácil»

 

Rubén González Rodríguez, director de Marina Civil. / ROMÁN

 

L. M. GIJÓN.Domingo, 25 noviembre 2018, 05:53
0

Si complicado es sumar alumnos de nuevo ingreso en los grados que se imparten en la Escuela Superior de Marina Civil, no lo es menos conseguir docentes. Rubén González estima que prácticamente el 85% de los profesores del departamento de Ciencia y Tecnología Náutica se habrán renovado en unos años. El proceso ya empezó hace tres cursos. Desde entonces se han incorporado tres docentes a tiempo completo -dos de ellos, mujeres- y otros tres a tiempo parcial. En un centro que ya suma 28 años de trayectoria, en los últimos tiempos se vienen jubilando entre dos y tres profesores por curso. Y así, según los cálculos de González, en los próximos

Seguir leyendo