Notas sueltas sobre el relevo generacional en la Pesca

  • Print

Cualquier Plan para conseguir que haya relevo generacional en la pesca española pasa por hacer JUSTICIA en el caso del “Villa de Pitanxo” y no dejar al margen de la investigación a los presuntos prevaricadores y funcionarios que han actuado al margen de la ley.

Los índices de siniestralidad en la Pesca son intolerables.

La CIAIM actuales una burla.

Es necesario dignificar la pesca. Eso significa dignificar los barcos. ES necesario diseñar y construir barcos para alojar y ser centro de trabajo de personas en la plenitud de sus derechos.

En la Pesca hace falta un código ético, y que se cumpla. Un mayor sentido de respeto por las personas que navegan y viven a bordo.

Transparencia e información clara.

Es necesario profesionalizar todo los cargos que toman decisiones sobre las condiciones de vida y trabajo a bordo de la flota pesquera. Los veterinarios no son marinos civiles.

Los ingenieros navales no son marinos.

Los funcionarios sin experiencia en navegación, sea cual sea su titulación académica, no son marinos profesionales.

Confundir la Pesca con los peces y el pescado es un error mayúsculo.

Impedirá Feíjóo a los extranjeros embarcar en pesqueros españoles.

¿Se pondrá orden en los cursillos de tenderete?

¿Se pondrá fin a las tripulacciones de reducción temeraria, a esas que es imposible que cumplan el reglamento Internacional para evitar LOS ABORDAJES? 

¿Se consentirá qie la contaminación marina y terrestre siga destrozando las zonas litorales ante la inoperancia de las autoridades comptentes?

¿Se resucitará el amarillismo asociativo?

Es prioritario el relevo MENTAL.