Foto ilustrativa: VNAA las 8:00 a. m. del 24 de noviembre, el centro de la depresión tropical se encontraba aproximadamente a 9,5 grados de latitud norte y 128,4 grados de longitud este. Se pronostica que, en los próximos uno o dos días, la depresión tropical se desplazará en dirección oeste-noroeste a una velocidad de unos 20 km/h.
Entre la noche del 25 y la madrugada del 26 de noviembre, la depresión tropical penetrará en el Mar del Este. El 26 de noviembre, cuando se encuentre a unos 1.000 km del continente de la región Centro-Sur, es probable que se fortalezca y se convierta en tormenta. Se espera que su mayor intensidad se produzca al atravesar la zona norte de la zona especial de Truong Sa, donde podría alcanzar el nivel 10, con ráfagas de hasta el nivel 13. Posteriormente, la tormenta se desplazará hacia el oeste, rumbo al continente de la región Centro-Sur, con su centro de influencia desde la zona de Gia Lai hasta Lam Dong (el área desde Binh Dinh hasta el antiguo Binh Thuan ). El impacto principal se producirá entre el 28 y el 30 de noviembre.
Según la evaluación inicial del Centro Nacional de Pronóstico Hidrometeorológico sobre el impacto en tierra, la tormenta podría perder intensidad al entrar en aguas costeras debido al impacto del aire frío y las bajas temperaturas superficiales del mar en la Costa Centro-Sur. Su intensidad al afectar tierra firme podría alcanzar la categoría de tormenta 8-9 o depresión tropical. Se espera que, del 28 al 30 de noviembre, la zona comprendida entre Da Nang y Lam Dong experimente fuertes lluvias generalizadas, concentrándose las más intensas en la franja costera. Los impactos específicos deberán actualizarse en los próximos uno o dos días según los datos de monitoreo y pronóstico.
Fuente: https://baotintuc.vn/van-de-quan-tam/tin-ap-thap-nhiet-doi-vung-bien-phia-dong-philippines-20251124090700209.htm
