AP Moller Capital invierte en empresa de logística española y latinoamericana
- Details
- Category: Marina Mercante
- Published on Monday, 17 February 2025 07:43
- Written by Administrator2
- Hits: 113
maritime executive
Berge es líder en logística con operaciones en España y Latinoamérica (Berge)
La matriz española, que tiene su origen en 1870, es una empresa diversificada con operaciones en logística y movilidad. A través de Berge, está presente en 26 puertos de España y en Francia, en Bayona. Gestiona más de 30 millones de toneladas de mercancías, 7,5 millones de productos agroalimentarios al año y es líder en envíos con casi 10.000 barcos al año. Gestiona 150.000 toneladas en transporte marítimo, 10.000 TEUs y 80.000 kg en carga aérea, así como 800 escalas de líneas regulares y gestiona más de 1 millón de vehículos en sus terminales portuarias.
Durante la firma, Jaime Gorbeña, presidente de Bergé y Compañía, ha señalado que “más allá de las cifras, me gustaría destacar que AP Moller Capital y Berge comparten valores, una larga tradición en logística y transporte, pero también una visión de futuro de hacia dónde va el sector, donde la innovación, la sostenibilidad y la expansión internacional son los ejes fundamentales”.
Las compañías destacaron que la alianza entre AP Moller Capital y Bergé y Compañía permitirá a Berge acelerar sus planes de crecimiento orgánico e inorgánico de la mano de un socio fuerte como AP Moller Capital. De esta forma, informaron que Berge seguirá creciendo en el sector portuario multipropósito en Iberia y Latinoamérica y se beneficiará de la experiencia industrial y financiera combinada de ambos accionistas.
Joe Nielsen, director financiero de AP Moller Capital, pasará a ser el presidente no ejecutivo de la compañía tras la inversión. Señaló que “Bergé y Compañía y Berge tienen una historia, experiencia y relaciones únicas con clientes y partes interesadas a lo largo de la cadena de valor de la infraestructura portuaria y logística en Iberia y Latinoamérica. Además, AP Moller Capital y Bergé y Compañía comparten la misma visión de convertir a Berge en una empresa líder en infraestructura portuaria en Iberia y Latinoamérica”.
La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia y otras autoridades pertinentes. Es la última de una serie de inversiones y consolidaciones en el sector logístico, en un momento en que las empresas buscan expandir sus operaciones en lo que históricamente ha sido un mercado fragmentado.