El Gobierno deja claro que el objetivo es garantizar el transporte marítimo mediante contrato de servicio público
- Details
- Category: Marina Mercante
- Published on Friday, 13 June 2014 21:43
- Hits: 1795
Info Melilla
Conesa ha asegurado que el Ejecutivo local insistirá en mejorar las actuales condiciones del transporte marítimo
Tras el encuentro mantenido ayer jueves entre el Gobierno de Melilla y la Marina Mercante para plantear la situación del transporte marítimo, el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, ha asegurado que el objetivo que ambas partes se proponen es garantizar las líneas con Málaga y Almería mediante un contrato de obligación pública, tal y como viene sucediendo hasta el momento.
Conesa ha asegurado que “se utilizarán todos los recursos para llegar a ese fin”, y ha explicado que existe un abanico amplio de posibilidades que son las que la Marina Mercante va a barajar, y por ello “se van a mantener contactos con las empresas que han estado interesadas y con otras que podrían estarlo”.
El portavoz del Gobierno, a este respecto, ha dejado claro que si una empresa privada no quiere presentarse a un concurso por las cuestiones o los motivos que sean, no se le puede obligar, aunque también ha dejado claro que el Gobierno local insistirá en su objetivo de mejorar el actual servicio con mejores barcos y tarifas.
“Nuestro ‘error’ ha sido trabajar por mejorar el deficiente transporte marítimo, pero vamos a seguir incidiendo en ese ‘error’”, ha asegurado Conesa.
Por último, el portavoz del Gobierno ha asegurado estar asombrado con las declaraciones del secretario general del PSOE, Gregorio Escobar, quien “parece que quiere convertirse en el adalid o defensor del transporte marítimo de calidad”. Además, asegura no entender lo que ha querido decir el socialista al asegurar que la responsabilidad de un gobierno es hacer un contrato “adjudicable”, ya que si eso significa conformarse con unas malas condiciones del transporte y hacer un contrato a medida de lo que quiere una empresa, ha dejado ver que el Ejecutivo melillense no está dispuesto a ello.