El nuevo jefe de Estado Mayor de Acción Marítima toma posesión

  • Print

 

 

Toma de posesión, con el almirante Delgado Moreno, con bastón de mando en la mano, flanqueado por Izquierdo y De la Puente. / ARMADA

  • El capitán de navío Miguel Ángel Izquierdo de la Iglesia sustituye al capitán de navío Pedro de la Puente García-Ganges

 La Verdad

Relevo en Capitanía. El capitán de navío Miguel Ángel Izquierdo de la Iglesia tomó posesión ayer como jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Acción Marítima (FAM), en sustitución del capitán de navío Pedro de la Puente García-Ganges. El acto se celebró en el Salón del Trono del edificio donde tiene su cuartel general la Fuerza de Acción Marítima y fue presidido por su almirante jefe, Salvador Delgado Moreno.

Izquierdo es natural de Madrid, está casado y es padre de dos hijos. Ingresó en la Escuela Naval Militar en 1980 y cinco años después obtuvo su despacho de alférez de navío. Es diplomado de Estado Mayor de Marina (Guerra Naval) y Especialista en Electrónica.

 

Durante su trayectoria militar ha estado destinado en Cartagena en distintas etapas. Ha estado embarcado a bordo del buque de desembarco 'Velasco', el patrullero 'Villaamil', la fragata 'Extremadura', el Estado Mayor del Grupo Alfa de la Flota, la Jefatura de Órdenes de la 21 Escuadrilla de Escoltas y el Centro de Valoración y Apoyo a la Calificación Operativa para el Combate (Cevaco).

Como jefe, ha sido comandante del dragaminas 'Tajo', del patrullero de altura 'Atalaya' y de la Primera Escuadrilla de Medidas Contraminas.

En tierra, Izquierdo ha estado destinado en el Estado Mayor de la Defensa, la Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales de la Dirección General de Política de Defensa y en la Representación Permanente de España en el Consejo Atlántico Norte en Bruselas.

Por su parte, el capitán de navío De la Puente, que ha desempeñado la jefatura del Estado Mayor en los últimos tres años, ha sido destinado a Madrid, después de completar ocho años de servicio en la Fuerza de Acción Marítima.