Proceso de construcción

  • Print

 

 

 

 

 

Proceso de construcción

Proceso de construcción

Existen varios procesos para completar la construcción de enormes barcos de 6.000 toneladas de peso propio. Todos los procesos son esenciales para construir un barco con una función compleja de navegación, carga de mercancías y alojamiento de la tripulación. Los barcos se construyen de acuerdo con plazos que son gestionados de forma eficaz por muchas personas, como nuestro equipo de diseño con mucha experiencia e ideas flexibles, y los artesanos que heredaron una técnica tradicional.

Diseño

 

El diseño se clasifica en diseño básico y diseño detallado. En la etapa de diseño básico, acordamos las demandas con el propietario del barco mediante una reunión previa con el propietario del barco y hacemos un plan general para proporcionar el máximo rendimiento en diversas limitaciones. En la etapa de diseño detallado, subdividimos los dibujos y la información que se recopila en el diseño básico y hacemos dibujos detallados para poder producir racionalmente. En base a estos dibujos, comenzamos la construcción del barco.

 

Lofting

 

El plano de diseño se escribe a escala reducida y se omite, por lo que no podemos cortar una placa de acero basándonos en este plano. Además, tenemos que desplegar el plano sobre una forma plana porque un barco se construye sobre una superficie curva.

El lofting es el trabajo de hacer un modelo que podamos cortar y ensamblar según el plano de diseño. Ya hemos hecho un modelo del tamaño original antes, pero en los últimos años, hacemos los datos de corte con una computadora.

 

Corte por control numérico

El corte NC, basado en un modelo realizado mediante lofting, es el trabajo de cortar la forma de las piezas a partir de placas de acero. Antes, los artesanos lo cortaban con una máquina de corte, pero ahora está mecanizado y es capaz de cortar la forma complicada automáticamente, cuando ingresamos los datos del dibujo lofteado en una máquina de corte NC. Realiza el marcado para completar el nombre o el lugar de instalación de las piezas al mismo tiempo.

 

Doblado

 

Un barco está formado por una superficie curva complicada, por lo que necesitamos doblar la placa de acero porque es un plano. Empujándola con una prensa o calentando la superficie con un quemador de gas, la doblamos con cuidado poco a poco para que coincida con el modelo. En particular, en cuanto al trabajo para doblar la superficie curva suave mediante procesamiento térmico, la mayoría se realiza a mano por artesanos expertos, y podría decirse que es artesanía.

Ensamblaje

 

No resulta eficiente construir un barco enorme a la vez, por lo que adoptamos el método de construcción en bloques, en el que dividimos los bloques según su tamaño y los ensamblamos en el astillero. Soldamos las piezas mediante corte y plegado NC y las ensamblamos en bloques tridimensionales. 

 

Instalación y montaje de bloques

 

Instalamos y ensamblamos los bloques ensamblados según el orden correcto en un muelle de construcción mediante una grúa y los ensamblamos en la forma del barco final. Debemos fijarlos en la posición correcta porque la forma del barco se deforma si la posición fija del bloque es incorrecta. Sin embargo, el peso de un bloque grande es cercano a las 150 toneladas, por lo que el ensamblaje requiere una técnica y un trabajo serios. 

 

Cuadro

 

Una vez finalizado el montaje, comienza el pintado. El pintado juega un papel importante no solo para mejorar el aspecto del barco, sino también en la seguridad para evitar la corrosión. Además, se refuerza el estándar de pintado para cumplir con los problemas medioambientales, por lo que el pintado es un proceso muy importante en la construcción naval.  

 

Lanzamiento

 

Una vez finalizada la instalación de los bloques y la pintura, se hace flotar por primera vez un barco en el mar. El muelle del edificio se inclina en dirección al mar como un tobogán y dejamos que un barco se deslice sobre él y flote en el mar. La botadura es el momento más tenso para el personal de nuestro astillero y también es el día más importante de la construcción naval. Este día está abierto al público y celebramos la ceremonia de botadura de forma espléndida.

 

Equipamiento

 

Equipar significa equipar el casco completo con tuberías, un motor, interiores y cables eléctricos. En el momento de la botadura, terminamos la construcción en aproximadamente un 70 % y, después de la botadura, dejamos que el barco atraque en un muelle y hacemos el resto de la construcción. Realizamos cada una de las inspecciones para el equipamiento de los accesorios del casco que se completan de manera constante.

 

Ensayo

 

Una vez finalizado el equipamiento, realizamos pruebas de rendimiento, como la velocidad del barco y el giro, haciendo funcionar el barco en la práctica, y confirmamos que estamos satisfechos con las especificaciones contratadas entre el propietario y nuestro astillero. Al mismo tiempo, realizamos la comprobación de funcionamiento y la prueba de funcionamiento para que el aparato que instalamos en el barco muestre el rendimiento original. Una vez finalizada esta prueba, solo esperamos la fecha de entrega.

 

Entrega

 

Un barco sale del astillero y se dirige finalmente al océano. Ese día, todas las tripulaciones se reúnen y personas de diferentes nacionalidades entran y salen de nuestro astillero. Si todo está listo, por fin se inicia el viaje. El barco es despedido por los invitados, como los propietarios y el personal de nuestro astillero, y luego zarpa hacia los mares del mundo.

¡Buen viaje!