Buque de carga pesada encalló en Taiwán durante el tifón
- Details
- Category: Accidentes
- Published on Saturday, 02 November 2024 20:40
- Written by Administrator2
- Hits: 27
the maritime executive
Un buque de carga pesada fue arrastrado a tierra por la tormenta y una de las grúas se volcó (Gobierno de la ciudad de Nueva Taipei)
El buque chino de carga pesada Yu Zhou Qi Hang (12.135 TPM) fue arrastrado a tierra la madrugada del jueves 31 de octubre por el tifón Kong-rey, que según se informó fue la tormenta más grande que azotó la isla en casi 30 años. El buque había soltado sus anclas después de perder potencia y fue evacuado por la Guardia Costera de Taiwán cuando se aproximaba la tormenta.
El jueves 31 de octubre, funcionarios del gobierno de la ciudad de Nueva Taipei realizaron una reunión informativa en la que informaron que el barco había encallado debido al viento y las olas de la tormenta. Una de las tres grúas de carga que estaban a bordo del barco también volcó debido al viento.
Se abandonó un posible plan para remolcar el buque fuera de la costa y los funcionarios dicen ahora que intentarán bombear el fueloil del barco cuando mejore el tiempo. La Agencia Ambiental informa que se colocaron cabos de contención de petróleo como medida de precaución en la entrada de tres puertos pesqueros locales y en la entrada de agua a una planta nuclear, aunque hasta ahora no se ha detectado ninguna fuga de petróleo del barco. También se han preparado otros equipos para una posible respuesta.
En su punto máximo, el tifón tuvo ráfagas de viento de entre 155 y 160 mph y se informó que algunos de los barómetros de viento se habían desconectado debido a la fuerza de la tormenta. Kong-rey se había debilitado desde el estado de supertifón durante la noche antes de llegar a la costa oriental el jueves y ahora se espera que se mueva a través del estrecho de Taiwán y roce la costa de China. Algunas partes de Taiwán informan de más de un metro de lluvia. Se sabe que una persona murió y hay informes generalizados de daños y cortes de energía. Se cancelaron más de 300 vuelos internacionales, pero hasta ahora, el buque de carga pesada es el único que se sabe que se vio atrapado en la tormenta. Dos tifones a principios de este año dejaron en tierra varios barcos.
Las autoridades informaron que el buque de carga pesada tiene a bordo 247 toneladas de petróleo pesado y 37 toneladas de petróleo ligero, así como 6.280 litros de aceite lubricante. El objetivo es comenzar a extraer el petróleo de los tanques el viernes o sábado.
El Yu Zhou Qi Hang partió del puerto de Keelung aproximadamente a las 08:00 horas de la mañana del martes 29 de octubre con destino a China con tres grandes grúas portacontenedores a bordo. La tormenta en ese momento se encontraba al este de Taiwán, pero el buque solo logró llegar a unas 2,4 millas náuticas de la costa antes de informar de problemas atribuidos al viento y las olas. Los informes de los medios de comunicación sugieren que el buque perdió potencia y se había enviado un remolcador de salvamento, pero no estaba previsto que llegara hasta el barco hasta el miércoles.
El capitán echó dos anclas para frenar el movimiento del buque. El martes por la noche, el capitán se disponía a evacuar el barco y, a pesar del empeoramiento del tiempo, la Guardia Costera de Taiwán pudo rescatar a los 17 tripulantes.
La Oficina de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Nuevo Taipei dijo que los propietarios del barco deberán tomar las medidas de contingencia necesarias para evitar la contaminación. El incumplimiento de las medidas podría resultar en una multa de 940.000 dólares. Los funcionarios de la ciudad dijeron que el propietario del barco será responsable de la limpieza ambiental y de las responsabilidades legales