El Icon of the Seas de Royal Caribbean completó sus primeras pruebas en el mar este mes, lo que se sumó a la emoción de los cruceros que esperaban ansiosamente su debut en PortMiami el 27 de enero de 2024.

El operador de cruceros informó que más de 450 expertos realizaron pruebas en sus motores, casco, propulsores y botes salvavidas.
Desde que comenzó la construcción en abril de 2022 en el astillero Meyer Turku de Finlandia, preparar el barco para las pruebas en el mar implicó 350 horas de trabajo, el esfuerzo de más de 2000 especialistas y cuatro enormes remolcadores.
El Icon será el crucero más grande construido con 1,198 pies de largo y 250,800 toneladas brutas. También será el primer barco alimentado con GNL de Royal Caribbean y tendrá una planta de desalinización que producirá el 90% del suministro de agua dulce del barco.
NUESTROS ÚLTIMOS VÍDEOS

Descrito como una " máquina de vacaciones flotante todo en uno ", tendrá capacidad para 7.600 invitados. Contará con siete piscinas, 18 cubiertas públicas, más de 20 opciones gastronómicas, seis toboganes de agua sin precedentes (más que cualquier otro crucero) y más de 2800 camarotes con 28 opciones de cabina.
Su arquitectura distintiva presenta una gran estructura en forma de cúpula conocida como AquaDome. Con un peso de más de 360 toneladas, el diseño de vidrio y acero es el más grande incorporado en un crucero.
Desde el interior, los huéspedes pueden contemplar vistas infinitas del océano de 220 grados mientras disfrutan de comidas, bebidas y diversos entretenimientos como espectáculos acuáticos y de fuentes.

El Icon ha sido programado para viajes de 7 noches en el Caribe y navegará desde Miami. Tendrá paradas en Las Bahamas (incluyendo Perfect Day en CocoCay); Cozumel, México; Roatán, Honduras; y Philipsburg, St. Maarten.
Aunque su viaje inaugural se agotó en menos de 24 horas, Royal Caribbean sigue aceptando reservas en varios de sus itinerarios de siete noches desde el sur de Florida.