El Radar Lockheed Martin SPY-7 alcanza un hito para la fragata española F-110
- Details
- Category: Construcción Naval
- Published on Monday, 17 June 2024 20:25
- Written by Administrator2
- Hits: 207
Lockheed Martin y Navantia Sistemas han revelado que el radar de estado sólido de banda S AN/SPY-7(V)2 seleccionado para equipar a las nuevas fragatas clase F-110 Bonifaz de la Armada Española ha superado su hito de Revisión Crítica de Diseño (CDR) y pasó a su fase de producción.
Richard Scott 17 De Junio De 2024
NAVAL NEWS
Mientras tanto, un modelo de desarrollo de ingeniería (EDM) SPY-7 comenzará a probarse en breve en las instalaciones de Moorestown de Lockheed Martin Rotary & Mission Systems en Nueva Jersey como parte de una instalación de integración y prueba para el núcleo del sistema de combate F-110.
Diseñado para reemplazar las fragatas de clase F-80 Santa María, el diseño F-110 está destinado a proporcionar a la Armada Española un combatiente de superficie multimisión que combine una misión primaria de guerra antisubmarina con capacidad adicional de guerra antiaérea. Navantia se adjudicó un contrato de fabricación de cinco buques en abril de 2019, y la entrega del primer buque de su clase, el Almirante Bonifaz (F-111), está prevista para 2028.
Navantia Sistemas ha asumido el papel de agente de diseño del sistema de combate para el programa F-110 y proporciona el sistema de gestión de combate (CMS) autóctono Sistema de Combate de los Buques de la Armada (SCOMBA). SCOMBA se integrará con el radar AN/SPY-7(V)2 y el circuito internacional de control de incendios Aegis (IAFCL) suministrado por Lockheed Martin en virtud de un contrato de ventas militares extranjeras del gobierno de EE. UU.
La familia de radares AN/SPY-7(V) se deriva del radar de discriminación de largo alcance desarrollado previamente por Lockheed Martin bajo contrato con la Agencia de Defensa de Misiles de EE. UU. (MDA). La variante AN/SPY-7(V)2 ha sido escalada para satisfacer las necesidades de misión específicas del programa F-110. El AN/SPY-7 (V)1 se está desarrollando para el buque equipado con el sistema Aegis de Japón o ASEV y el AN/SPY-7(V)3 está en desarrollo para el Canadian Surface Combatant o CSC .
En una mesa redonda conjunta con los medios de comunicación el 11 de junio, Mike Koch, director senior de sistemas de misión europeos de Lockheed Martin, reveló que AN/SPY-7(V)2 había sido sometido a través del CDR a finales de mayo en una serie de sesiones técnicas en las que participó Navantia. , Lockheed Martin, la Armada española, la Armada estadounidense y la MDA.
“Es un hito muy importante para el programa. Esas sesiones se llevaron a cabo en nuestras instalaciones en Moorestown, Nueva Jersey, y abarcaron una revisión completa del diseño, el estado de integración y prueba, y la preparación del sistema para la producción.
Mike Koch, director senior de sistemas de misión europeos de Lockheed Martin
"Durante esa revisión validamos todas nuestras medidas de rendimiento técnico de radar [y] que van por buen camino, validamos que los aspectos de diseño son sólidos y que respaldarán los requisitos de la misión de la Armada española".
Continuó: "Durante esta semana, en Madrid, mantendremos sesiones ejecutivas con el Ministerio de Defensa, y luego trabajaremos con ellos durante las próximas semanas para cerrar formalmente el hito del CDR".
Con la finalización del CDR y la finalización del diseño del sistema de radar, el AN/SPY-7(V)2 pasará ahora a la fase de fabricación completa para cumplir con las fechas de entrega de hardware del programa F-110 de Navantia. "La producción ya ha comenzado y estamos en camino de respaldar las entregas del sistema a partir del próximo año", dijo Koch.
La electroerosión, que completó su producción a finales de 2023, se encuentra actualmente en pruebas de campo cercano. Está previsto que este sistema demostrador comience a rastrear eventos en vivo a finales de este año como parte del Centro de Integración Aegis-SCOMBA (ASIC) ya establecido en Moorestown, dijo Koch. “Aquí estamos reuniendo el SCOMBA [CMS] junto con el sistema de armas Aegis [y] el radar SPY-7. Así podremos probar la capacidad del sistema de combate de un extremo a otro”.
Según Cristina Abad, directora de Navantia Sistemas, ya se han celebrado en las instalaciones de ASIC varias pruebas de integración de sistemas de combate para demostrar que SCOMBA e IAFCL pueden intercambiar vías. "Los próximos pasos", dijo, "son instalar en 2025 los programas tácticos Aegis en el sitio de pruebas terrestres de Navantia Sistemas en España para realizar pruebas de integración de los sistemas Aegis y SCOMBA".
Koch añadió: "Esta [integración] es algo así como un concepto novedoso [ya que] en realidad es la primera vez que Lockheed Martin no es el agente de ingeniería del sistema de combate para un sistema de armas Aegis", explicó Koch. “Navantia Sistemas tiene ese papel, y SCOMBA es el sistema de combate líder aquí… el concepto del Circuito Internacional de Control de Fuego Aegis nos permite encapsular el sistema de armas Aegis e interactuar con un sistema de gestión de combate internacional. “
"Ha estado en desarrollo durante varios años y es parte de nuestra biblioteca de fuentes comunes Aegis".
El primer AN/SPY-7(V)2 que llegará a España llegará en 2026 para equipar las instalaciones de pruebas terrestres del Centro de Integración de Sistemas en Tierra (CIST) de la Armada Española en Rota. El sistema entregado al CIST se integrará en una estructura de mástil sensor representativa de la que se instalará en las fragatas F-110. "Esto permitirá realizar la integración y las pruebas del radar SPY-7 en un entorno costero/marítimo junto con los demás radares y sensores que equiparán el barco", dijo Abad.
El Almirante Bonifaz será el primer buque del mundo en llevar al mar el radar AN/SPY-7. "Los resultados positivos de la integración y las pruebas en tierra son esenciales para proceder con la primera integración y prueba del radar SPY-7 a bordo del F-111, que está prevista para 2027", dijo Abad.
En un momento se imaginó que la empresa española de sistemas Indra se asociaría con Lockheed Martin para suministrar módulos de transmisión/recepción digitales para poblar el conjunto AN/SPY-7(V)2. Sin embargo, este plan ha cambiado ahora, afirmó Koch. “Comenzó como una colaboración tecnológica para que [Indra] desarrollara algunas de estas tecnologías de radar de estado sólido. Desafortunadamente, esas tecnologías no estaban listas para respaldar los hitos de la construcción naval del F-110 . “
“Así que nos hemos apartado de ese modelo y ahora estamos trabajando con Indra para construir componentes de nuestro radar SPY-7. Recibirán nuestras órdenes de compra en los próximos meses para construir elementos del conjunto de subconjuntos [como] compilación para impresión”.