Seguridad marítima

Dragado del Guadalquivir

EL MANTENIMIENTO DEL CANAL DEL GUADALQUIVIR

Un dragado para retirar 1,4 millones de metros cúbicos de lodos

  • La Autoridad Portuaria adjudica una obra para evitar que el aumento del depósito de tierras en el fondo del Guadalquivir reduzca el calado y aumente la peligrosidad de navegar

Imagen aérea del Guadalquivir a su paso por Coria del Río, zona que deberá someterse al dragado de mantenimiento.

Imagen aérea del Guadalquivir a su paso por Coria del Río, zona que deberá someterse al dragado de mantenimiento. /M. G.

MANUEL RUESGA04 Julio, 2019 - 23:02h

FACEBOOK TWITTER GOOGLE-PLUS

 Comentarios 4

Un nuevo dragado en el Guadalquivir para retirar 1,4 millones de metros cúbicos de sedimentos con el objetivo de evitar los aterramientos que se vienen produciendo de forma habitual en la canal de navegación, que

Seguir leyendo

Gas cargo-handling-systems

Every year, people have died from accidents with cryogenic liquids. The enormous volume expansion of 600 to one for LNG, and 350 to one for LPG, takes everyone by surprise when there is a leakage or accidental spill. The vapours are non-toxic and odourless, and can easily reduce the oxygen level below that needed for respiration. There is no physiological warning of oxygen deficiency, and asphyxia will kill very quickly.

If handling a cryogenic liquid in a confined space, beware of the danger of asphyxia: carry a reliable oxygen meter to provide continuous monitoring of the air you are breathing.

This chapter includes a number of advisory points on safety by the author, from some 60 years of storing, handling and carrying out research on all kinds of cryogenic liquids, including LNGs, LPGs and Freon mixtures.

https://cdn.wartsila.com/docs/default-source/product-files/ogi/gas-cargo/cargo-handling-systems-brochure.pdf

Cálculos astronómicos

http://cybertesis.uach.cl/tesis/uach/2008/bmfcia473i/doc/capitulos/capitulo_v.pdf

MANUAL ESTABILIDAD

file:///C:/Users/Usuario/Downloads/stability_information_manual.pdf

OMI: Todas las enmiendas que entran en vigor con el inicio de 2019

MundoMarítimo

El 1 de enero entraron en vigor modificaciones en MARPOL y Código IMSBC y comienza cuenta regresiva de la IMO 2020

 

El 1 de enero de 2019 entraron en vigor las enmiendas a la nota de entrega de combustible relativa al suministro de fueloil a los buques equipados con mecanismos alternativos para cumplir con las prescripciones sobre las emisiones de azufre.

Estas enmiendas entran en vigor mientras el sector se prepara para el nuevo límite de contenido de azufre que tendrá que cumplirse a partir del 1 de enero de 2020 que pone como máximo un 0,50 % masa/masa de contenido en azufre, desde el 3,50% actual. De esta forma, se busca reducir la cantidad de óxidos de azufre que emanan de los buques, generando

Seguir leyendo

Subcategories