La "obsesión" de una médica italiana por recuperar los nombres de 1.000 migrantes muertos durante un naufragio en el mar Mediterráneo Linda Pressly BBC News 23 enero 2021

 

 

 

Doctora Cristina Cattaneo.

Pie de foto,

La doctora Cristina Cattaneo trabaja arduamente para identificar los nombres de miles de muertos en un naufragio en el Mediterráneo.

El 18 de abril de 2015 más de 1.000 refugiados y migrantes abandonaron Libia rumbo Europa en un barco pesquero demasiado lleno.

En una noche sin luna la embarcación se hundió en las aguas del Mediterráneo. Pero los ahogados no han sido olvidados. En los últimos cinco años, un equipo dirigido por una médico forense se ha puesto como misión dar nombre a las víctimas.

"Si hay un cuerpo que necesita identificación, lo identificas. Es el primer mandamiento de la medicina forense", dice la doctora Cristina Cattaneo, profesora de patología forense y antropología de la Universidad de Milán en Italia.

La obsesión de Cattaneo es nombrar a los muertos. Dice que si se hace así tras un accidente de avión, ¿por qué no para los inmigrantes?