Los tripulantes del "Helimer", premio internacional al mejor rescate del año

 

La "profesionalidad y heroicidad" de su intervención en el naufragio de un barco gallego en febrero recibe un reconocimiento en Londres

I. Peláez 03.11.2017 | 03:42 La Nueva España

José Ramón Cruz y Fidel Cantos, tripulantes del "Pesca I" (primero y tercero por la izquierda); Jorge Fernández (segundo por la derecha), y Roger Hardy, CEO de Babcock Aviation (a la derecha), el martes, en la entrega de premios.
 
José Ramón Cruz y Fidel Cantos, tripulantes del "Pesca I" (primero y tercero por la izquierda); Jorge Fernández (segundo por la derecha), y Roger Hardy, CEO de Babcock Aviation (a la derecha), el martes, en la entrega de premios. BABCOCK
 

La "profesionalidad y la heroicidad" que demostraron los tripulantes del "Helimer Cantábrico" de Salvamento Marítimo, como en cada intervención desde su base en Gijón, en el rescate que protagonizaron en el mes de febrero de los marineros del barco pesquero "Gure Uxua" -que se hundió en la costa asturiana, a unas cincuenta millas de Navia- ha vuelto a ser reconocida en forma de premio. Esta vez, el galardón goza de prestigio e impacto internacional y les fue entregado el pasado martes en Londres en la gala de los "Hero Award" que concede cada año Babcock, la empresa para la que trabajan, a los empleados más destacados de los 35.000 con los que cuenta esta firma en todo el mundo.

Hasta la capital de Reino Unido viajaron tres de los cuatros ocupantes del "Helimer Cantábrico": el comandante Jorge Fernández; el rescatador Fidel Cantos y el operador de grúa José Ramón "Monchu" Cruz. No pudo asistir, por motivos familiares, otro de los miembros del equipo, Iván Ortega, que en su día también asistió a los tripulantes del pesquero hundido en aguas asturianas. En esa intervención, junto a ellos, también participaron sus homólogos del helicóptero "Pesca I", con base en Galicia, que fueron distinguidos de igual forma en Londres.